EL PUEBLO DE DIOS
Texto Base 2:9-10
Y hemos aprendido que un edificio tendrá una piedra angular, la cual funge como referencia para todo el resto de las partes del edificio. Jesús es la piedra angular para la casa espiritual de Dios. Para enfatizar este tema, Pedro citó Isáias 28:16 y Salmos 118:22. Recordemos que la piedra angular de un edificio es un punto de referencia para los constructores. Para nosotros es el comienzo de nuestra vida espiritual.
Le invito a que prepare su corazón y mente, y podamos aprender del pueblo de Dios, como ponemos en práctica este conocimiento enseñado ´por El.
Pedro usó cuatro ilustraciones para mostrarnos la nueva relacion que tenemos para nuestro Padre Celestial a través de Jesús. Todas son tomadas de la vida de Israel del Antiguo Testamento. La generación escogida se refiere al hecho que Dios eligió a Abraham.
El "linaje escogido"- se refiere a la eleción de Dios de que la tribu de Leví se encargara de las labores sacerdotales. La "nación santa" es la nación de Israel y el "pueblo adquirido por Dios" son los que ignoraron el mundo para buscar al Mesías.
Bajo el Nuevo Pacto,y debido a la muerte de Jesús, cada creyente tiene el privilegio de llegar directamente a la presencia de Dios. No nos acercamos a Dios por medio de otro ser humano. Llegamos a Dios por medio de nuestro Mediador, Jesucristo (I Timmoteo 2:5)..
Ya que Jesús está vivo en gloria y constantemente está intercediendo por nosotros, podemos servirle como sacerdotes.
Nuestras vidas deben de vivirse a la luz del nuevo entendimiento. En Israel era un privilegio ser sacerdote.Solo los de la tribu de Levi, consagrados para ese propósito podían servir ene l Altar, o entrar al Tabernáculo o a los lugares santos del Templo. Cada sacerdote y levita tenía un servicio difereente que llevar a cabo, y todos trabajaban unidos bajo el Sumo Sacerdote.
Como sacerdotes de Dios hoy en día, debemos de trabajar unidos bajo la dirección de nuestro gran Sumo Sacerdote para ofrecer sacrificios espirituales..
Las sombreas han pasado y la realidad ha llegado, asi que loscristianosno tienen necesidad de ofrecer sacrificios de animales, como lo lo hizo el pueblo en el Antiguo Testamento, ellos estaban bajo la Ley de Moisés, nosotros vivimso bajo la gracia.
Que podamos comprender que somos el ppueblo de Dios, y debemos de vivir como hijos e hijas de Dios: Dando honor y gloria a nuestro Señor Jesucristo que ya hizo todo el sacrificio y pagó nuestra deuda.
Vivimos bajo la ley de Moisés? No,ahora vivimos para Su gracia, somos siervos de la justicia. Romanos 6:15, Tito 2:11
Que Dios te bendiga ricamente.!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario