EL PUEBLO DE DIOS II

Hemos llegado al cierre de este hermoso estudio "Entendiendo nuestra Herencia", tocando 3 ejes vitales: "Bebés y Leche", "Edificios y  Piedras" y "El Pueblo de Dios". Los judiós de los días de Jesús tropezaron porque Jesús no era lo que ellos esperaban que sería el Mesías. Ellos buscaban un reino físico mientras Jesús vino a edificiar un reino espiritual. Tropezaron porque se negaron a aceptar la Palabra de Dios. En ves Jesús convertirse en el fundamento de sus vidas, El se convirtió en una piedra de tropiezo en su camino.

Hoy en día Jesucristo es una de dos opciones: La Piedra viva fundamental de su vida o la roca que hace caer, una intromisión inconveniente en su vida. Cuando obedecemos la Palabra y seguimos elliderazgo del Espíritu Santo, Jesús será lal piedra angular de nuestras vidas. Ahora como creyentes vivimos en la luz del nuevo nacimiento. Ahora vivimos bajo un Nuevo Pacto, el cual entra en acción por medio de la muerte de Cristo en la cruz(Lucas 22:20). Bajo este Nuevo Pacto podemos ir  directamente a Dios a traves de Su Hijo.

1.Ahora como cristianos debemos entregarle a El nuestros cuerpos en Sacrificio vivo 2. Debemos dar alabanza con nuestros labios (He.13:15), 3) Debemos de hacer buenas obras a otros. (He.13:16)., 4) Debemos darles y/o compartir  con otros nuestros bienes materiales  con otros al servicio a Dios. (Filip.4:10-20). 5) Debemos influenciar a otros  y traerlos a Cristo.(Ro.15:16).  Estos son los sacrificios aceptables a Dios por medio de Jesucristo . Si hacemos estas cosas en busca de nuestra propia gloria y placer, no serán sacrificios espirituales. Ahora  nos mueve el amor que Dios ha depositado en nosotros a traves de Su Hijo por medio del Espíritu Santo.

El sacerdocio del creyente es una nueva orden de cosas que se  produjo cuando Jesús murió en la cruz y resucitó. Las cosas del Antiguo Pacto y las sombras del pasado fueron cumplidas y se  instituyó un nuevo orden. Bajo ese nuevo orden de cosas o Nuevo Pacto, cada creyente tiene acceso directo permanente al Trono de Dios. La Ley Mosaica fue abolida y surgió la misericordia y la Gracia. La circuncisión del prepucio ya no es, ahora tenemos la circuncisión del corazón.(Ro.2:20) Los mandamientos ya no están escritos en tablas de piedra, sino en nuesro corazón (He.10:16).La remisión de nuestros pecados no es a través de la sangre de un carnero, sino fue hecha por la Sangre del Cordero.Heb.9:14.  !Qué maravilloso privilegio tenemos por medio de Jesucristo nuestro Señor! 

De acuerdo a 1 Pedro2:9-10, ahora tenemos una nueva identidad, somos parte del pueblo de Dios. Hemos sido salvador con un propósito y éste es descubierto a medida que servimos al Señor sirviendo a otros.Por eso debemos anhelar tomar la leche espiritual no adulterada de la Palabra. Cuando usted aprende a tolerar la leche, entonces podra comer carne espiritual. Todos comenzamos como bebés, pero necesitamos crecer en la gracia y asumir nuestro lugar en el gran edificio espiritual que nuestro Señor está edificando a traves de las edades. Esto lo hacemos cuando seguimos el liderazgo del Espíritu Santo unicamente en nuestra vidas. Dios tiene un plan para cada vida y lomejor que podemos hacer es seguirlo a donde El nos guié. Esta usted dispuesto? Está usted dispuesto a ejercer su ciudadanía espiritual?. 

Que hoy Dios le bendiga ricamente!!. Bienvenido al pueblo de Dios!!!

         

No hay comentarios: