CUANDO LOS ESPOSOS ORAN JUNTOS (IParte)


"Mi esposa y yo somos cristianos, pero no oramos juntos", "Quiero ser la cabeza espiritual de nuestro hogar, me gustaría saber qué significa eso". "Yo sé que debería orar por mi esposa, pero no sé cómo".
Estas son solamente declaraciones que en los años recientes resultan muy familiares para los consejeros matrimoniales y pastores. Así como innumerable cantidad de esposos buscan llenar el plan de Dios para sus vidas, muchos de ellos se hallan golpeando paredes espirituales imprevistas.

La autora Sormie Omartian entiende ue estas barreras obstruyen, cada vez más, a los matrimonios cristianos debido a la ausencia de la oración. En una entrevista , ella explicó su teoría:"La oración es crucial y determinante en el matrimonio". Entre más ore usted por alguien, más lo entenderá y lo amará ...es algo que Dios hace en su corazón". El libro de Omartian, "El Poder del esposo que ora",busca romper las barreras para la oración con la afilada espada de la Palabra de Dios.

En la preparación para el libro, la autora confió en las palabras que Dios le habló a su corazón en un momento difícil en su propio matrimonio. Por años ella oró, "Señor cambia a mi esposo".Mas, cuando ella paró de suplicar y verdaderamente escuchó al Señor, El contestó su plegaria con un pedido inesperado. "Dios me reveló que si yo dejaba de orar a mi manaera y empezaba a orar a Su manera, El me usaría como un instrumento de liberación"-dijo Omartiana a los entrevistadores.

En ese momento, ella hizo el compromiso de orar por un "corazón justo"-un corazón libre de mala voluntad, falta de perdón, amargura y expectativas egoístas. A medida ue sus intenciones manipuladoras daban paso a oraciones centradas en Cristo por el corazón,mente y espíritiu, además del rol de liderazgo de su esposo, cosas impresionantes empezaron a suceder en su matrimonio. Por primera vez, Stormie y su esposo Michael comenzaron a experimentar una relación de matrimonio en la manera en la que Dios dispuso que sea, un pacto entre dos personas bajo el liderazgo de Cristo.

Amado hermano/a hoy debes reflexionar que clase de esposo cristiano eres. Ss importante que ores con tu esposa.La pareja debe no solo fisícamente estar unida, sino tambien espiritualmente compactada. La relación del esposo y la esposa debe de ser unidos contra viento y marea. Sí!, a pesar de!!, porque así como Jesús viene por la novia-Su Iglesia- deben de estar orando JUNTOS.

Mañana estudiaremos los tres pasos que impiden que la vida de oración de esposo sea exitosa.

Le animo en el amor de Dios, a que continue instruyéndose para llegar a consolidar y compactar la pareja dentro del matrimonio cristiano.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús,

Hellen Peralta