Aprendamos a orar como Enseña la Biblia




Cuando ora, tiene usted la confianza de que Dios le contestará , o se siente indigno de la atención de Dios? Son sus oraciones específicas o generals ? Es su vida de oración
Como una respuesta casual a sus necesidades y deseos, o es de alimento para su vida en el Señor Jesucristo?
Uno de los pasajes mas simples y mas profundos al mismo tiempo acerca de la oración en la Biblia, lo encontramos en el Sermón del Monte, en el libro de Mateo 7:7-11 “Pedid, y se os dará , buscad,y halleréis, llamad, y se os abrirá. Qué hombre haya de vosotros, que sis u hijo le pide pan, le dará una piedra? O si le pide un pesado, le dará una serpiente?Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros lhijos, cuanto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”.
La oración no tan solo pedir y recibir, sino que también involucra el agradecer,adorar, y alabar al Señor y Dios. Existen dos responsabilidades en la oración-la responsabilidad
De Dios y nuestra responsabilidad. Usted no puede tener lo uno sin lo otro, la oración es tanto humana como divina. Fijése en la intensidad de progression del Señor en este pasaje: “ pedid…buscad…llamad.” Claramente Jesús tenía en mente que debíamos involucrarns activamente en el proceso de oración. La oración no es un deporte de espectador!!!!.
Cada pedido, cada deseo de nuestro corazón, y cada necesidad debe empezar con la oración-pidiendo a Dios permiso, buscando conocer la voluntad de El. Porque Jesucristo ha llegado a nuestra vida y porque El ahora es nuestra vida, tenemos el derecho y la autoridad de venir a El y hacerle una petición (Efesios 3:11-12 Hebreos 4:16). Dios siempre está en el proceso de contester la oración. Este simple mensaje es el propósito principal de Mateo 7:7-11. Alguién podría preguntar, “Significa esto que cualquiera ly todos pueden pedir, buscar, llamar y encontrar”.No, porque el Sermón del Monte está dirigido a los seguidores de Cristo. El está hablando acerca de sus hijos.
Existe un element vital en la oración que la mayoría de las personas pasan por alto-constancia en la oración. Tal vez vemos que no sucede nada, pero una demora entre lo que pedimos y cuando lo recibimos no significa que Dios no esté contestando nuestras oraciones. Por qué Jesús pone tanto énfasis en la perserverancia? Porque El muchas veces demora la respuesta a nuestra oración, aún si su petición es de de hecho,la voluntad de Dios. Por qué Dios se demora? Si El ve en nosotros actitudes de desobediencia,rebellion ,amargura, o falta de d eperdón, o si El nota ciertos hábitos no saludables en nuesta manera de vivir, Dios demora la respuesta para asus hjos. Tal vez, El ya tiene empacada y lista para enviársela,pero no puede ni quiere hacerlo hasta que usted esté en una posición spiritual para recibirla.
Una segunda razón de la demora de Dios, es pporque El está en proceso de probar nuestra sinceridad para poder construer en nosotros un espiritu sincere. Si realmente somos sinceros no daremos a conocer nuestra petición una sola vez, yluego darnos por vencidos si no recibimos respuesta por algun tiempo. Es por eso, que El nos dice que oremos y que sigamos orando, pidiendo, buscando , y llamando. Persevere.No se de nunca por vencido. Resista, sea firme. Manténgase firme, aún cuando no vea ninguna evidencia de que Diios vaya a contestar su oraciónde petición.
Tercera, a menudo Dios demora la respuesta a su oración pra probar su fe, nuestra fe. Cٙmo construye Dios nuestra fe? El lo hace al permitir probarnos. Cómo nos prueba Dios? El lo hace al retirarse. Al usted y y o comenzar a pedir, buscar y llamar, algo pasa en nuestro caminar con Dios. Cuando hablamos con El, estamos construyendo y alimentando nuestra relación con Dios, estamos llegando a conocerlo-quién es El, y cómo El opera. Se da cuenta de que lo que Dios mas desea darle, una vez que sea un hijo(a) de El, es a El mismo? El desea que usted le conozca personalmente.
Una cuarta razón de la demora de Dios, es para desarrollar en nosotros paciencia al perseverar en oración hasta que sea el tiempo correcto para El. El tiempo de Dios no siempre es nuestro tiempo. El está mucho mas interesado en que le conozcamos, que en poder darnos todo lo que nuestro corazón desee tener.
Finalmente, podemos decir que Dios siempre tendrá 3 formas esenciales para contester su oración y/o petición : Si, No, Espera.
La oración debe convertirse en parte de nuestra respiración spiritual. Asi como no podemos estar sin dejar de respirar, no deberíamos de dejar de respirar espiritualmente. No hay forma de que Jesucristo sea mi vida a menos que yo me convierta en un hombre o mujer de oración. Debo de estar hablando, compartiendo con El durante todo el día. El es mi vida!!!.
Le animo que comienze a pasar ratos a solas con El. Y que pueda disfrutar Su presencia y en Su presencia escuche lo que Dios desea de ti. Te animas? Bravo!!!!
Su amiga y hermana en Cristo Jesús