PROBLEMAS? BIENVENIDOS!!!!
Como cristianos nos vemos siempre sometidos a los problemas. Estos son una barrera para la creación de metas y la toma de decisiones que bendecirán nuestras vidas.
En el libro de Charles McDowell, "Pero...que son los problemas?-el acota lo siguiente referente a ellos de la siguiente manera:
1. SON LOS QUE PREDICEN : Ayudan a moldear nuestro futuro.
2. SON LOS QUE NOS RECUERDAN: Que no somos suficientes y que necesitamos que Dios y los demás nos ayuden.
3. SON LOS QUE NOS DAN OPORTUNIDADES:Nos sacan de las rutinas y nos hacen pensar creativamente.
4. SON BENDICIONES: Nos abren puertas por las que, por lo general, no hubierámos pasado.
5. SON LECCIONES: Cada nuevo reto será un maestro para nosotros.
6. SON MENSAJES: Ellos nos advierten sobre desastres potenciales.
7. SON SOLUCIONABLES : Ningún problema es sin solución.
8. ESTAN EN TODAS PARTES: Ningún lugar o persona está excluido de ellos.
En realidad los problemas son puertas que se abren para llevarnos a nuevas experiencias siempre y cuando no dejemos que el RESENTIMIENTO, la FRUSTRACION, y la DESESPERACION se apoderen de nuestro corazón.
Los problemas de la vida son los obstáculos que pueden desarrollar los músculos del alma y el entrenador en todos esos ejercicios es nuestro Señor Jesús. Quién nunca nos dejará ni nos desamparará hasta que vea terminado su propósito en nosotros.
La Biblia nos enseña :"Yo, pues, he oído de ti que puedes dar interpretaciones y resolver dificultades. Si ahora puedes leer esta escritura y darme su interpretación, serás revestido de púrpura, y un collar de oro, llevarás en tu cuello, Y serás el tercer señor en el reino"-Daniel 5:16.
"Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y el Señor dio la victoria a David por dondequiera que fue"-2 Samuel 8:6.
El Señor te oiga en el día del conflicto, el nombre del Dios de Jacob te defienda. Salmo 20:1
Le insto en el amor de Dios, que pueda sentirse cómoda con los problemas, cualquiera índole que fueren, sólo servirán para modelar nuestro carácter y afianzarse a Dios, y aumentar nuestra fe.
Recordemos que en 2 Corintios 4:7-18 que dice: " Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos."
Su amiga y hermana en la fe en Cristo Jesús,
Mis.Hellen G. Peralta
No hay comentarios:
Publicar un comentario