PERDONAR, UNA ELECCION INTELIGENTE DE UN VERDADERO CRISTIANO


Image result for pedir perdon a dios


El espíritu  rencoroso es como el cáncer: consume lentamente la vida hasta que llega a terminar con ella. Pero a diferencia del cáncer del cuerpo, que con frecuencia se descubre cuando es muy tarde, el cáncer del rencor por lo general le quita el gozo a la persona por muchos años. Pero gracias a Dios, existe un tratamiento  eficaz para este tipo de cáncer.

1. ARREPIENTASE. Reconozca que está guardando rencor contra alguién y decida despojarse de ese rencor. Pida al Señor  perdón por su rencor y perdone a la persona implicada.

2. LIBERESE. Deje de pensar en que la otra persona "se las tiene que pagar".Esto es algo que usted tiene que hacer por voluntad propia sin tomar en cuenta sus sentimientos, aunque algunos dicen que se sienten liberados cuando toman esta decisión.

3. SEA HONESTO . Reconozca que la ofensa (o situación) que vino de la otra persona le hizo ver una debilidad en su vida. La enemistad, el resentimiento, la amargura y el deseo de venganza son cosas que el Señor quiere cortar de su vida, con el propósito de que usted crezca espiritualmente.

4. TENGA PRESENTE . No se le olvide de las muchas veces que Dios lo ha perdonado y seguirá haciéndolo siempre y cuando usted se arrepienta genuinamente.

Si de veras quiere conocer el gozo del perdón que viene de Dios siga el ejemplo que Cristo, nos enseña,  perdonando a lo que le ofendieron.

Por lo tanto, deberá convertirse( Hechos 15:3), arrepentirse (Hechos  8:22), volverse ( 1 Samuel 7:3) . enga presente, que el arrepentimiento es un don y regalo de Dios (Hch.11:18),de Cristo (Hch.5:31) y del Espíritu Santo (Zacarías 12:10).

Finalmente recuerde que  el  arrepentimiento produce Vida (Hch.11:18),remisión de pecados (Mr.1:4), un espíritu y corazón nuevo (Ez.18:31) y un gozo inefable (Lc.15:7-10).

Le insto en el amor de Dios, que pueda usted experimentar el verdadero amor de Dios estando en la obediencia y sumisión a El.

Su amiga y hermana en la fe de Cristo Jesús,

Mis. Hellen G. Peralta

No hay comentarios: