
El salmista escribió respecto a la felicidad en Salmo 1.3: corriente"Será como árbol plantado junto acorrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo".Jesús hablaba en forma figurada concerniente a un árbol representando la vida de una persona cuando dijo,"porque por el fruto se conoce el árbol" -Mateo 12:33 Jesús también dijo en Juan 15:8-"En esto es glorificado mi Padre,en que llevéis mucho fruto, y así seáis mis discípulos". Debido que mi vida ha sido ilustrada en forma de árbol, debo responder esta pregunta: qué clase de fruto hay en mi arbol?.
Conozco poco sobre arboles, y por conocer poco cuando los sembraba en el patio de la casa, tenía que etiquetarlos, y saber cual sería su fruto . Algunos dieron frutos, otro no.Lo supe cuando crecieron. Así es nuestra vida.Aquellos que estan a nuestro derredor saben qué clase de persona somos por causa del fruto que llevamos en nuestra vida diaria. O sea podemos producir en nuestas vidas solamente fruto que sea consistente con nuestro carácter.
Pero que tiene usted para dar? La respuesta puede encontrarse viendo el tipo de fruto que usted
está produciendo. Hay tanto que dar, y no queremos dar. La razón? la mayoría de los individuos concentran sus esfuerzos en recoger frutos en lugar de producirlos.Otros tienen temor de dar tantos frutos que queden vacíos..Esas personad que viven en temor de compartir demasiado, con frecuencia descubre que ese "mucho" que se deja para sí es demasiado poco para vivir.Juan 15 nos da la formula para dar fruto exitosamente:
1.Una persona debe estar conectada a la fuente correcta
Juan 15:4-5, Jesús dice: "Permaneced en mí,y yo en vosotros. como el pámpano no puede llevar fruto por si mismo, si no permanece en la vida, asi tampoco vosotros,si no permeneceis en mí". Debemos de aferrarnos a Dios, al establecer una relación con El,Su poder -no el nuestro-actuará en nosotros.Debemos permitir que sea el poder de Dios el que fluya a través de nosotros.
2. Una persona debe ser podada y disciplinada para ser fructifera
Juan 15:2 "Todo pámpano que en mí no lleva fruto,lo quitará y todo aquel que lleva fruto,lo limpiará para que lleve más fruto". El que usted dé fruto, es el deseo más alto que Dios tiene para su vida.El quiere que lleve fruto.Jesús quiere que sea disciplinado de modo que puedas ser un canal de mayores frutos.Debes permitirle que El te pode, y quite las hojas secas que hay dentro de ti, para que nazcan ramitas verdes.La poda es el precio para la producción.
3.Una persona debe darse cuenta que el propósito de Dios para sus hijos es que sean fructíferos."En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis mis discipulos"-Juan 15:8.Cuando sabemos cual es Su propósito en ti, será más fácil hacer Su voluntad. El fruto del Espíritu será la clave para que usted pueda dar frutos maduros, dulces y efectivos.
Le insto a que sea ese árbol plantado junto a aguas cristalinas, que te dejes podar para que siempre tus frutos sean dulces y puedan comerse. Recuerde que solamente cuando nos detenemos a meditar nuestos corazones serán llenos con alabanza por nuestros amigos, las bendiciones serán recibidas y nuestro crecimiento comenzará.
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en Cristo Jesús.
Hellen G.Peralta
No hay comentarios:
Publicar un comentario