"También debes saber esto:que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros,vanagloriosos,soberbios,blasfemos,desobedientes a los padres.ingratos,impíos,sin affecto natural,implacables,calumniadores,inteperantes..." esto nos dice 2 Timoteo 3:1-3. Le suena conocido, o...familiar esta descripción?
¿Con qué frecuencia miramos a nuestro derredor y vemos conductas cómo éstas? No hay duda alguna que satanás está trabajando duro en nuestro mundo,confundiendo a nuestras Iglesias, a nuestros líderes, corrompiendo a nuestros hijos, y llenando nuestras vidas de influencias impías.
Debido a que nuestras mentes están programadas para recibir información,constantemente absorbemos lo que está nuestro derredor.-igual que una esponja. Por lo tanto,así como el líquido que ha sido absorbido,gotea cuando la esponja se exprime,la "suciedad" absorbida puede salir de nosotros cuando el estrés o los tiempos difíciles nos expriman".
Nunca debemos permitir que estas influencias manchen nuestros pensamientos.Contrario al listado de pecados arriba mencionados-los que están vinculados a una ausencia de dominio propio-la Biblia nos motiva mantener el control al descansar en Jesús.En El está la fortaleza que necesitamos para resistir la tentación.
Le insto a que se comprometa a memorizar el Salmo 19:14.Cuando se encuentre tentado a hablar con ira,contar un chiste de muy mal gusto, o repetir un chisme dañino-"A me me lo dijeron..no es un chisme",ejerza el dominio propio.
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús
Hellen Peralta