Cómo sabemos si él o ella está creciendo espiritualmente?.Uno de los primeros indicadores de que está madurando en su andar cristiano es el creciente deseo de conocer a Dios.¿Atesora usted el tiempo que invierte a solas con Dios?Le cuesta terminar su tiempo de oración,deseando recibir un poco más de Dios? ¿Busca usted oportunidades para tener comunión con el Señor y aprender más de El?.si su respuesta es "SI" a cualquiera o a todas estas preguntas,usted está experimentando crecimiento en su vida espiritual.
Otro indicador es un creciente deseo de conocer la verdad de la Palabra de Dios. ¿Se encuentra usted meditando en las Escrituras,esperando sacar más verdades de ella? ¿Acaso ha pensado matricularse en un seminario o unirse a u n grupo de estudio bíblico porque desea genuinamente conocer más acerca de la Biblia?. Si esto es asì, Dios le ha dado a usted un deseo vehemente de entender Su Palabra.Siga sus deseos y no será desilucionado.
Aparte del deseo vehemente por el companerismo y sabiduría de Dios, una verdadera marca de crecimiento espiritual es estar consciente de su pecaminosidad y lo que representa la gracia de Dios en su vida. Mientras más aprenda sobre la naturaleza de Dios,más entenderá Su gracia.
Al hacer esto,no es sorprenderse que llegará a estar más consciente de sus debilidades y fallas, se dara cuenta de la inmensidad de la gracia redentora de Dios. En síntesis, cuando logra la humildad, es cuando usted ha crecido en el entendimiento y en la aceptación de la voluntad de Dios para su vida.
Le insto a que continue creciendo en la gracia y conocimiento de nuestro Dios y Señor JesúsCristo.
Fraternalmente,
su amiga y hermana en Cristo,
Hellen Peralta