DOS EJEMPLOS DE LIDERES (III PARTE)



En los devocionales anteriores estuvimos estudiando como debe ser un líde y como distinguimos un buen líder de uno falso. Hoy veremos los líderes de la Iglesia no han sido nombrados por Dios para ejercer poderes autocráticos sobre la iglesia. Les presento dos ejemplos de la Biblia muy importantes

I. Diótrefes-Un Mal dirigente y líder
 El Apóstol Juan dijo :"Yo he escrito a la iglesia, pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos no nos recibe".Aqui vemos a un dirigente que deseaba la autoridad a causa del prestigio que lo acompañaba. Por lo tanto, Juan advierte:"Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contro nosotros, y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se los prohive, y los expulsa de la iglesia" 3 Juan 9,10. Le han prohívido alguna vez tener comunión con alguien del pueblo de Dios, en otra congregación y le han dicho que se le consideraría desleal si lo hace? . Recuerde, que nuestra primera lealtad le pertenece a Dios y a Su Palabra-la Biblia-Debemos lealtad a todos los creyentes nacidos de nuevo ya se encuentren en iglesias católicas, o  protestantes. Debemos lealtad a nuestros dirigentes eclesiales, si no nos piden que desobedezcamos a Dios. Su Palabra o  nuestro compromiso de sostener a todo el Cuerpo de Cristo.Qué dice Juan a los cristianos? Seguir ciegamente a Diótrefes? No, él escribe :"Amado, no imites lo Malo, sino lo Bueno"
-
Una de las maneras que Dios disciplina a un dirigente que ha errado es cuando la gente deja de seguirle. "Imite lo  que es bueno-.."El que sabe lo bueno es de Dios, pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios" 3 Juan 11..

II. Demetrio-Buen Dirigente y Líder.
Dios siempre nos provee de un alternativa de dirección en el cuerpo de Cristo. Juan recomienda a Demetrio como un dirigente digno de ser seguido. "Todos dan buen testimonio de Demetrio , y aun la verdad misma.." 3 Juan 12. Tenemos la opción de eguir buenso dirigentes y rechazar a los malos. No siga a los dirigentes que ansían autoridad y buscan dominar a los que los rodean.

Que clase de líderes tienes usted dentro de su iglesia?, que clase de lídere eres?. Sabías que los verdaderos líderes son nombrados por Dios?

Le invito a que continuemos estudiando, la importancia de un liderazgo lleno del Espíritu Santo. Debemos anhelar ser el líder como Jesús lo fue. Mañana continuaremos con este tema nuevamente  "Que hacen los malos líderes, y los buenos?.

Fraternalmente,

Su amiga en la fe de Cristo Jesús.

Hellen G. Peralta