Comunión? con los hermanos!! imposible--Pero para el pueblo de Dios, no!!. Es un deber nuestro tener koinonía dentro y fuera de la familia que Cristo nos ha dado. El amor entre el pueblo de Dios, debe ser un reflejo de nuestra relación con Dios.
Al respecto, comparto con ustedes los siguientes aspectos para lograr esa anhelada comunión:
1. LA COMUNION ES UN COMPROMISOBASICO ENTRE UNOS Y OTROS
Sin una confianza básica no puede haber comunión" confraternidad o camaredería.. La intensidad de la confraternidad o comunion variará según la profundidad del compromiso o dedicación. El libro de Romanos 12:10 nos dice: "Amaos los unos a los otros con amor fraternal, en cuanto a honra prefieriéndoos los unos a los otros". Este pasaje sin duda nos habla acerca de una escogencia EN y DENTRO del pueblo de Dios, y tambien de una comunión con un compromiso definido.
2. NUESTRO COMPROMISO DBE ESTAR BASADO EN EL AMOR AGAPE
El amor ágape es el amor en una sola dirección, el cual ama "a pesar de las circunstancias", y no "por alguna razón o motivo". Tal compromiso no será afectada por la conducta inconsistente de la otra persona. Nuestro Redentor, nos dice: "Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros, como yo os he amado,que también os ameis unos a otros"Juan 13:34
3.LA VERDADERA COMUNION ESTA CENTRADA EN CRISTO JESUS
Nuestra comunión entre unos y otros está fundada en nuestro compromiso común a Cristo. Entre mas compromiso, mayor desarrollo del amor hacia nuestro projimo. "...y nuestra comunión verdadera es con el Padre y con su Hijo Jesucristo"- I Juan 1:3 y Filipenses 2:1-2 asi lo expresan.
4. ANDANDO EN LA LUZ.
Nuestra comunión abraza la necesidad de ser francos, honestos y dignos de confianza los unos con los otros Y esto a veces puede significar :
A. Confesar nuestros propios pecados a otros, o tapar amorosamente los pecados de la otra pesona. "Si decimos que tenemos comunión él, andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad, pero si andamos en luz, como está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado"- I Juan 1:6-7, y Mateo 18:15.
B. Obediencia a la Luz
Los mandamientos generales y específicos que Dios nos ha ordenado a vivir.Exodo 3:20
C. La eliminación de cualquier máscara o falsedad. La mayoría de la amistad o comunión del mundo es hipocresía-actuación, no es siempre genuino. "Habiendo purificado vuestras almas por la obediciencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaous unos a otros entrañablamente , de corazón puro" I Pedro 1:22
Reflexionemos si estamos mostrando estas características mencionadas anteriormente. Dios desea que mostremos un genuino interés en el bienestar d e la otra persona.No debemos sostener motivos ocultos y egoístas. Nuestro deseo debe ser dar, no recibir. Recuerde:""Nada hagais por contienda o por vanagloria, antes bien con humildad estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo, no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros"-Filipenses 2:3-4
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la fe de Cristo Jesús
Hellen Peralta