La Biblia nos aconseja repetidas veces que mantengamos nuestras mentes enfocadas, que tengamos la mente de Cristo. La epistola paulina a la carta I Corintios nos dice en el capitulo 2:16"Mas nosotros tenemos la mente de Cristo", Efesios 4:23 nos dice que"Renovaos en el espíritu de vuestra mente".
Si queremos derrotar la tentación, debemos organizar nuestra mente y monitorear el consumo de los medios de información. No permitas que la basura de los medios "llene tu mente"-alimenta tu espiritu, no tu mente.Sea selectivo. Piense cuidadadoseamente en que va a pensar. Pablo dice que debemos de llevar TODO pensamiento cautivo a la obediencia de Cristo-II Corintios 10:5.Y esto requiere entrenamiento, práctica, desarrollar hábitos que te ayudarán mas tarde a vencer contra el pecado.
Permítame, compartir dos puntos importantes para combatir esta lucha.
1.Revela tu lucha a un amigo o hermano cristiano CONSAGRADO . No podemos hacer vox populi nuestra tentación, pero necesitamos contar con una persona madura espiritualmente, que nos aconseje , nos anime y nos acompañe durante este proceso."Es mejor que tengas un amigo, a que estés completamente solo..si caes, tu amigo puede ayudarte.Pero si caes sintener un amigo cercano, estas realmente en problemas"Ecleasiastes 4:9-10.Nesitamos ayuda de otras personas para salir de una tentación.Algunas tentaciones solo se superan con la ayuda valiosa de un/a amigo/a y /o hermano en la fe, que te ayuda a a asumir tu responsabilidad y no te juzga.
Por eso la vida del cristianos no es aislada, necesitamos los unos de los otros.Dios dice "Confiésense unos a otros sus pecados y oren unos por otros, para que sean sanados.La oración eficaz del justo puede mucho "-Santiago 5:16
2. Resiste al diablo. Después de humillarnos y de ponernos en manos de Dios, debemos de hacer lo que nos enseña Santiago 4:7 "Resistid al diablo y este huirá de vosotros".No renunciarámos así porque así a sus ataques, los combatimos y nos enfrentamos con la armadura espiritual de Efesios 6:10-20.Debemos conquistar, pelear, luchar y VENCER. Pero como resisto? Efesios 6:17 es la respuesta. El primer paso es aceptar la salvación. No serás capaz de decirle nada al diablo a no ser de que pertenezcas a Dios, pues toda autoridad viene de El.Sin Cristo nada somos!. Usa la Palabra de Dios como tu arma contra Satanás, cita las escrituras cono nuestro Señor Jesús lo hizo.El no discutió con el enemigo, siempre recitó las Escrituras de memoria.No dejes que el enemigo te enrede con sus pensamientos de duda.Proclama la Palabra, ya que ésta tiene poder.Es por eso que es importante memorizarla , guardarla en tu corazón y sacarla cuando debas.
Te animo a que experimentes el valor de memorizar versículos biblicos para que puedas reaccioanar ante los ataques , que son parte de nuestro crecimiento espiritual., tan sólo recuerde:"Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.No os ha sobrevinido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentado mas de lo que podeis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podais soportar"- I Corintios 10:12-13.
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la fe de Cristo
Hellen Peralta
.