NECESITAMOS EL DISCERNIMIENTO !!


Ha tenido la sensación de que Dios está trtando de decirle algo? Alguna vez ha entrado en algún lugar y  sintió un  indeseable dolor en su corazón? Si usted es un creyente practicante, es muy posible que estos sentimientos han sido indicaciones del Espritu Santo. Estos fenómenos son descritos, generalmente, como discernimiento espiritual.

El discernimiento espiritual es un regalo de Dios que busca ayudarle en su caminar en la vida.Jesús, explicó este don a sus discípulos, momentos antes de Su ascensión al cielo, para que así ellos estuvieran listos a recibir: "Pero yo os digo a la verdad:Os conviene que  yo me vaya, porque si no me fuese, el Consolador no vendría  a vosotros, mas si me fueres, os lo enviaré".Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio"-Juan 16:7-8.

Jesús llamó al Espíritu Santo "el Consolador", porque Su propósito es guiar, dirigir y ayudarle a usted. Es Su voz la que le advierte del peligro o le dirige hacia oportunidades para ayudar a otros.

Cuando usted está viviendo en obediencia a Dios y busca Su Consejo, comenzará a identificar las instrucciones del Espíritu Santo.Una forma segura de distinguir Su voz de otras voces que influyen, es el comprobar lo que escucha en las Sagradas Escrituras.

El Espíritu Santo jamás le aconsejará que haga algo que contradiga la Palabra de Dios..El es el "parakletos"-ayudador nuestro. La próxima vez cuando usted no halle que hacer ante determinada situación, clame a El, pidale al Espíritu Santo que le guíe y le ayude a discernir, usted en su hija e hijo y El está siempre presto a escucharle.

Le animo a que continuemos estudiando la importancia del conocimiento de la tercera persona de la Trinidad : El Espíritu Santo.Y recuerde  siempre:" "Haced todo sin murmuraciones y contiendas"Filipenses 2:14


Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la fe de Cristo Jesús


Hellen Peralta