Hablé la semana pasada sobre la importancia de que los esposos tomen un tiempo a solas juntos y puedan orar TODAS las noches. Y deseo compartir con usted querido esposo, esposa que nos lee tres puntos importantes que le ayudarán a desarrollar este hábito , el cual le traerá mucha bendición a vuestras vidas.
I. Aprendiendo a Orar
Las encuestas revelan que un obstáculo principal en los hombres respecto a la oración, es no saber dónde empezar. Aunque muchos esposos se sentián bien, discutiendo situaciones espirituales con sus esposas, estos sentimientos cambiaron cuando le dieron cabida a la roación. "Los hombres sienten ue ellos tienen que llegar a alcanzar cierta medida debido a las oraciones maravillosas que escuchan en la iglesia, anota Omartian. "Pero las mujeres no esperan eso de parte de ellos. No tiene que ser un discurso muy elocuente, sino simplemente unas pocas y sencillas frases que salgan del corazón". La oración es sencillamente el hecho de ser honestos delante de Dios". Lucas 11:1 confirma que, de hecho, podemos servirle a Dios que nos enseñe a orar, tal y como Jesús lo hizo con sus doce discípulos.
II. Aceptando el diseño de Dios para el Matrimonio
Los matrimonios pueden ser afectados negativamente cuando las parejas interpretan mal el verdadero significado de la sumisión. Las esposas desean ser sumisas pero no queremos ser alfombras, dice Omarian. "Nosotros deseamos que nuestros esposos se levanten como líderes tal y como Dios quiere". Pero, esto no es cuestión de que el esposo se enseñoreé sobre la esposa, sino que haya respeto mutuo tal y como está diseñado el matrimonio por Dios. Efesios 5:21 dice:"sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo" respalda esta premisa, así como esposos y esposas son animados a someterse el uno al otro en el temor de Cristo. Por lo tanto, los esposos deben pedir ayuda a Dios para poder llenar el rol para el cual ha sido designados, y orar devotamente por sus esposas para que ellas hagan los mismo.
III. Entendiendo las necesidades de una esposa
La mayoría de los hlmbres podrían ser estremecidos al mirar directamente dentro de las mentes de sus esposas, y ver qué es lo que ellas están pensando, qué es importante para ellas. Con esto en mente, Omartian recogió los puntos de vistas de miles de mujeres y creó una lista de 20 áreas de la vida de la mujer en las cuales necesita oración. Dicha lista incluye oración por su espíritu, emociones, relaciones personales, sexualdiad, prioridades, belleza, temores, confianza, protección,deseos, trabajo y futuro.
Cuando un esposo hace el compromiso de cubrir con oración la vida completa de su esposa, está haciendo algo más que un favor. Está clamando el poder de Dios para proteger, animar y fortalecer el lazo íntimo que le une a su esposa.
Dios provee Su poder fortalecedor a los matrimonios que desean someter sus cargas a El en oración. A medida de que usted busque la guía de Dios para su matrimonio, considere la poderososa exhortación dada en Flipenses 2:2-3, "completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosas". Cuando las parejas oran el uno por el otro, los lazos de su matrinonio SERAN FORTALECIDOS por las metas comunes de madurez espiritual y de absoluta confianza en Jesucristo. Si su matrimonio está necesitado de poder sanador de Dios, comparta esta valiosa información con su esposa y colóquela como el punto más importante en su lista de oración, comenzando hoy mismo.
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la fe de Cristo Jesús
Hellen Peralta