EL FRUTO DEL ESPIRITU (II Parte)


El trabajo del Espíritu de Dios en tu vida es reproducir el carácter de Cristo en ti. La Biblia afirma que :"Por tanto,nosotros todos,mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el poder del Espíritu del Señor"II Corintios 3:18.
A este proceso de transformación para ser más como Jesús se llama santificación, y es el tercer propósito de tu vida sobre la tierra. No puedes reproducir el carácter de Jesús si dependes de tu propia fuerza. Sólo el Espíritu Santo tiene el poder para hacer las cambios que Dios desea efectuar en nuestras vidas. La Escritura dice que "...porque Dios es es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad." Filipenses 2:13.

Partiendo de las virtudes estudiados ayer amor, gozo, paz, paciencia y benignidad , continuamos con las otras virtudes .

VI. En Jesús había BONDAD. Esta palabra se refiere a la práctica de las obras de ayuda práctica. Es lo que Pedro tenía en mente cuando habló de una manera "como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo"-Hechos 10:38. Por eso muchos de los habitantes de Jerusalén decían de Jesús, "es bueno"-Juan 7:12. Esta virturd fue la que manifestó el Señor en todos sus milagros de sanidad y en toda su ayuda a los afligidos y necesitados.

VII. En Jesús había FIDELIDAD. Fue fiel a la Palabra de su Padre. Cuando Pedro sacó la espada en defensa de su Maestro, Jesús, le dijo: "Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomen espada, a espada perecerán .Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?"-Mateo 26:52-54. Fue fiel a la obra de su Padre.Al ver al hombre que había nacido ciego, Jesús dijo: "Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura, la noche viene, cuando nadie puede trabajar " -Jn.9:4.Fue fiel a la voluntad de su Padre .En el Getsemaní oró:"Padre,si quieres, pasa de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya"-Lucas 22:42.

VIII. En Jesús había mansedumbre. "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.Llevar mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas"-Mt.11:28-29. Cuando entró triunfalmente en Jerusalén, Mateo nos dice que fue en cumplimiento de la profecía de Zacarías 9.9."He aquí,tu Rey viene a ti , manso, y sentado sobre una asna"-Mateo 21:5.Esta mansedumbre o humildad designa aquella actitud porqué comprende que la voluntad de Dios es siempre "buena...agradable y perfecta"-Rom.12:2-no usa represalias cuando tiene conflictos coh hombres malos. Por esto leemos de Jesús que "cuando le maldecían , no respondía con maldición, cuando padecía, no amenzaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente-I Pedro 2:23.

Estas virtudes, que son semejanza con Cristo no se reproduce por imitación, sino porque Cristo mora en nosotros. Permitimos que Cristo viva a través de nosotros."Porque este es el secreto:Cristo vive en ustedes "Col.1:27.

Le animo a que sigamos aprendiendo más sobre estas virtudes que tu yo debemos de reflejar a nuestro alrededor.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la Fe de Jesucristo,

Hellen G. Peralta