
Isaías 40:27-31
Cuando el camino a seguir es desconocido y todo lo que podemos ver es incierto, entran en nuestra mente sentimientos de impotencia y muchas veces deseperación.
Cómo voy a salir de esta situación? Sobreviviré? Seré liberado de esta carga algún día?
Queremos echarle la culpa a Dios porque no sabemos qué causa los tiempos difíciles. Cuando las dificultades interrumpen la tranquilidad de nuestra vida, necesitamos estar conscientes de la causa:
Las decisiones que tomamos nos traen dificultades.
Cuando tomamos decisiones equivocadas-una decisión sin base biblíca-enfrentamos dificultades, problemas.
El enemigo nos ataca.
Al igual que le pasó a Job sus amigos pensaron que él etaba en pecado-nos echamos la culpa, cuando es Satán es el que provoca nuestras caídas, porque tu le cedes el terreno. Si no abrimos puertas, ni permitimos darle ninguna cabida al enemigo
Ignoramos la voz de Dios.
Dios nos provee dirección y guía siempre para protegernos y ayudarnos a caminar en medio de la tempestad, pero no le escuchamos ni le obedecemos.
Dios permite los tiempos difíciles.
Dios sabe que la única forma de cambiarnos es llevándonos a través de las pruebas y las dificultades.
Seamos diligentes y pidásmosle al Señor que nos muestre el origen de nuestros tiempos difíciles para que podamos responder apropiadamente. El siempre estará dandonos el apoyo, l aguía que necesitamos.
Le animo a que siga teniendo en cuenta la guía y el consejo de nuestro Padre Celestial para todas las decisiones de su vida.Aún aquellas donde usted considere que no debe ni tiene por qué preguntarle a Dios. Recuerde:
"Los muchachos se fatigan y se cansan,los jóvenes flaquean y se caen, pero los que esperan a Jehová tendrá nuevas fuerzas,levantarán alas como las águilas, correrán, y no se cansarán, caminará y no se fatigarán"
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús
Hellen Peralta