ME ESTOY PARECIENDO A JESUCRISTO?

Colosenses 1:15

La Biblia compara el crecimiento espiritual con una semilla, o una casa en su construcción. El primero necesita comida especial durante el primer año de su vida para crecer, luego de comer alimentos liquidos pasa a los sólidos y luego a los más sólidos hasta que su estomago se adapte. Lo mismo pasa con una construcción: deberá tener buenos cimientos para que aguante el resto de la misma, y una viga corona que "amarre" las columnas. También nosotros espiritualmente, necesitamos alimentarnos muy bien, y I Corintios 3:2 y 8:4 como dice "leche espiritual: y luego comeremos carne espiritual: La elección del alimento la hacemos tu y yo.

Y aunque el esfuerzo (para buscar ese alimento) no tiene nada que ver con nuestra salvación, si tiene que ver con nuestro crecimiento espiritual.
Alrededor de 8 veces se nos cita en el NT a que hagamos ese esfuerzo para llegar a ser como Jesús, asi lo dice en : Lucas 13:24, Rom.14:19, II Tim.2:15,y Hebr.4:11, "Esforzaos a entrar...". En Efesios 4:22-24 Pablo explica nuestras 3 responsabilidades para lograrlo.

I. Debemos escoger abandonar nuestras maneras antiguas de actuar. "En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, .." Efesios 4:22

II. Debemos cambiar nuestra manera de pensar.y renovaos en el espíritu de vuestra mente.." Efesios 4:23. La Biblia dice en Romanos 12:2 y II Corintios 3:18 que "somos transformados " mediante la renovación de la mente, nuestro entendimiento. Esta palabra transformados, en el griego "methamorfosis"- es la que se usa para designar el cambio que sufre una oruga,o gusano que mas tarde dará origen a una bella mariposa!. Dios te transforma de adentro hacia afuera,nos hace más hermosos y nos libera para alcanzar nuevas alturas.

III.Debemos "vestirnos" con el carácter de Cristo. A través del desarrollo , e implementación de hábitos nuevos para nuestra consagración a El. Tu carácter es esencialmente la suma de tus hábitos. Es la manera en que te conduces habituamente. La Biblia nos manda, a ponernos el nuevo "yo-"la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad"-NIB y en la transcripción de la Reina Valera nos dice:" ..y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."Efesios 4:24

Al estar en la presencia de Dios, el profeta Isaías gritó,"Ay de mí! que soy muerto, porque siendo hombre de labios inmundos, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojso al Rey Jehová de los ejércitos"-Is.6:5. Cuando estamos en contacto con la santidad de Dios, ocurre una transformación.Se revela el pecado y se combate contra él.Se da instrucción y nosotros respondemos.

Tal vez, usted puede recordar un momento en su vida en el que sintió cómo si tambien estuviera frenta a la presencia de Dios. Si es así pídale a Dios, que le restaure en su corazón y su mente.Pidamos a Dios que nos continue cambiando de adentro hacia afuera, y que la metaformosis que comenzamos un día, pueda dar fruto y seamos esa mariposa de brillantes y hermosos colores, que vuela con un rumbo directo hacia el firmamento.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la Fe de Jesucristo,

Hellen Peralta