LOS TRES CAMPOS DE BATALLA (IV PARTE)


"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida"
Proverbios 4:23

En este último campo de batalla, debemos de tener mucho cuidado con el corazón antes de la regeneración (Antes de tu aceptación de Jesucristo como tu Salvador personal) y después de ella , ya que el enemigo va a usar tus emociones para hacerte caer.

El corazón es el organo muscular hueco, impulsor de la circulación de la sangre en todos los vertebrados y los animales. Envia al cerebro los impulsos necesarios para que nuestra sangre viaje alrededor de todo nuestro cuerpo.

En la Biblia, vemos que el corazón tiene varias funciones :
I. Es el centro figurado de la persona. Si tu enemigo lanza una flecha a tu corazón directamente, nuestras posibilidades de sobrevivencia son muy pocas.

II. Es la sede del pensamiento. " En el libro de Génesis 6:5 cuando Jehová ve la maldad de los hombres dice : Genesis 6:5 " Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal" .El hombre sin Dios,tiene malos pensamientos, nos exhorta y nos recuerda : Salmo 2:2, 10 respectivamente dice "Si inclinares tu corazón a la prudencia" y "Cuando la sabiduría entrare a tu corazón". Puedes leer también Romanos 10:6,9 y Marcos 2:8

III.Es la sede de la voluntad,las decisiones y los deseos
Cuando Moísés habló al pueblo de Israel dijo en el libro de Exodo 35:5 "Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová, todo generoso de corazón la traerá a Jehová ,oro,plata y bronce,.." todo aquel que tuviere un buen corazón , traería ofrenda agradable a Dios,..""No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón, .."Jer.23:20 dijo el profeta Jeremías cuando denuncia a los falsos profetas. Jos.24:23,:dice "...inclinad vuestro corazón a Jehová Dios de Israel" El Apostol Pablo hablando sobre la justicia que es por fe, en Romanos 10:6-9 dice :"Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón, Quién subirá al cielo?"

IV. Es la sede de las emociones. En nuestro corazón tenemos lo siguiente :
La Ira II Samuel 6:16, I Cronicas 15:29,Isaias 63:4. la Ansiedad :Prov.12:25,La compasión : Col 3:123, Contricción : Sal.51:17,la valentía,II Sam 17:10 Sal. 27:14, 31:24, el desaliento, Sal.34:18.61:1, Is.61:1, y Ga.6:9.El aliento Col2:2, Hec.13:9.El temor, Dt.28:67,Job.2:11, 5:1 .El gozo,alegría y placer: Ex.4:14, Dt.28:47, Ec.2:10,Ef.5:19,El amor: Dt.6:5, Mt.22:37, I Ti.1:5 y I P.1:22. La tristeza y la Angustia, en I S.1:8, Neh.2;2, Jn 16:6, Rom.9:2 y Prov.14:10 y Salm.25:17 respectivamente.

En el libro de Efesios 6:10-24 nos da una armadura para la protección de los miembros vitales, haciendo la aplicación en el campo espiritual. el yelmo de la salvación que cubre la cabeza (Is.59:17) y la coraza el corazón para darnos una doble protección. El Señor nos da también el escudo. Este equipo es totalmente defensivo y Pablo se dirige a los cristianos usando la referencia de la conciencia de la salvación y la protección que da el tenerla. Puedes resultar herido en una batalla en la rodilla, una mano, la espalda, pero una herida en la cabeza o el corazón es la muerte segura.

Deseo de todo corazón, que usted ahora que conoce los campos de batalla, pueda trabajar en ellos y pueda pedirle a Dios que le guie a realizar los cambios en su corazón y su mente. "Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos, y quitaré el corazón de pieda de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios". Ez.11:19-20

Fraternalmente,

su amiga y hermana en la fe de Cristo Jesús,

Hellen Peralta