
La mente del hombre es su órgano para pensar. Por medio de ella está capacitado para conocer, pensar, imaginar, recordar y entender. El intelecto del hombre, su razón,sabiduría, conocimiento y sagacidad, todo ello está en la mente.La mente es el cerebro, o sea decimos que la mente es un término SICOLOGICO, en tanto que el cerebro es un término FISIOLOGICO. La mente es el campo de batalla en donde el enemigo y los espíritus malignos luchan contra la verdad, y por lo tanto contra el creyente.
Algunos comentaristas como G.Deal Night, Watch McNee y otros, comparan la experiencia cristiana a la vida en un campamento situado en territorio enemigo. Dentro del campamento la escena es de lealtad, amor y compañerismo. Las murallas sin embargo no pueden dejarse sin vigilancia ni un solo momento.Los santos nuncan debe vivir sin moverse sin estar armados *1.
Es por esta razón que debemos tener presente que cuando venimos a Cristo debemos de conocer :
I. El Ministerio Tripartita de Jesucristo : Salvador, Liberador y Sanador
II. La Necesidad Tripartita del hombre: En su espíritu, Su Alma y el cuerpo.
Al convertirnos en sus hijos e hijas, tambien nosotros que poseemos un espiritu,un alma y un cuerpo natural, carnal debemos pedirle a Dios que a través de Jesucristo nos ministre en cada una de estas áreas ,y lograr renovar como dice Romanos 12:2 "Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente..."-versión Biblia de las Américas..
La guerra que se desata en nuestras mentes una vez que venimos a los pies de Cristo, es grande y sino nos preparamos debidamente, podemos perder batallas. Cristo ya le ha dado a usted el gane, y las herramientas para ganarle al enemigo. Por eso usted debe fortalecer las siguientes tres área estratégicas contra todo ataque, y ellas son :
1. La Mente
2. La Boca
3.El corazón regenerado.
I. LA MENTE
Todo pensamiento que penetra en nuestra mente tiene tres posibles fuentes:
Primero: Se puede originar en nosotros mismos. Dios no creó con la capacidad de producir pensamientos independientes de cualquier otra fuente.Yo puedo elegir que como, donde voy, con quien voy, y que hago, por ejemplo.
Segundo: Los pensamientos pueden venir de Dios a través del Espíritu Santo que tenemos desde el momento de nuestra conversión.Pero como sé que esos pensamientos que experimento son de Dios o del enemigo? Son de Dios, cuando me traen paz,gozo,llenura. Dios no empuja, El nos guía, el produce paz, porque El es la paz.No produce temor porque El es amor, y el amor hecha fuera todo temor.La Palabra de Dios confirma la palabra, no la contradice."Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mi" dice.Juan 14:6. "Y conocereis la verda y la verdad os hará libres"
Mañana estudiaremos el tercer paso sobre la mente. Nuevamente, le insto a que Biblia en mano, y con la guianza del Espíritu Santo en oración, pueda usted crecer espiritualmente.
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la Fe de Jesucristo,
Hellen Peralta
*1 Fuentes: "El espiritu, Alma y Cuerpo"-Watchman Nee.La Mente de Cristo"-Emerson Ferrel.