LOS TRES CAMPOS DE BATALLA (I Parte)


Latriple Naturaleza del Hombre
La mente del hombre es su órgano para pensar. Por medio de ella está capacitado para conocer, pensar, imaginar, recordar y entender. El intelecto del hombre, su razón,sabiduría, conocimiento y sagacidad, todo ello está en la mente.La mente es el cerebro, o sea decimos que la mente es un término SICOLOGICO, en tanto que el cerebro es un término FISIOLOGICO. La mente es el campo de batalla en donde el enemigo y los espíritus malignos luchan contra la verdad, y por lo tanto contra el creyente.

Algunos comentaristas como G.Deal Night, Watch McNee y otros, comparan la experiencia cristiana a la vida en un campamento situado en territorio enemigo. Dentro del campamento la escena es de lealtad, amor y compañerismo. Las murallas sin embargo no pueden dejarse sin vigilancia ni un solo momento.Los santos nuncan debe vivir sin moverse sin estar armados *1.

Es por esta razón que debemos tener presente que cuando venimos a Cristo debemos de conocer :
I. El Ministerio Tripartita de Jesucristo : Salvador, Liberador y Sanador
II. La Necesidad Tripartita del hombre: En su espíritu, Su Alma y el cuerpo.

Al convertirnos en sus hijos e hijas, tambien nosotros que poseemos un espiritu,un alma y un cuerpo natural, carnal debemos pedirle a Dios que a través de Jesucristo nos ministre en cada una de estas áreas ,y lograr renovar como dice Romanos 12:2 "Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente..."-versión Biblia de las Américas..

La guerra que se desata en nuestras mentes una vez que venimos a los pies de Cristo, es grande y sino nos preparamos debidamente, podemos perder batallas. Cristo ya le ha dado a usted el gane, y las herramientas para ganarle al enemigo. Por eso usted debe fortalecer las siguientes tres área estratégicas contra todo ataque, y ellas son :

1. La Mente
2. La Boca
3.El corazón regenerado.

I. LA MENTE
Todo pensamiento que penetra en nuestra mente tiene tres posibles fuentes:
Primero: Se puede originar en nosotros mismos. Dios no creó con la capacidad de producir pensamientos independientes de cualquier otra fuente.Yo puedo elegir que como, donde voy, con quien voy, y que hago, por ejemplo.

Segundo: Los pensamientos pueden venir de Dios a través del Espíritu Santo que tenemos desde el momento de nuestra conversión.Pero como sé que esos pensamientos que experimento son de Dios o del enemigo? Son de Dios, cuando me traen paz,gozo,llenura. Dios no empuja, El nos guía, el produce paz, porque El es la paz.No produce temor porque El es amor, y el amor hecha fuera todo temor.La Palabra de Dios confirma la palabra, no la contradice."Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mi" dice.Juan 14:6. "Y conocereis la verda y la verdad os hará libres"

Mañana estudiaremos el tercer paso sobre la mente. Nuevamente, le insto a que Biblia en mano, y con la guianza del Espíritu Santo en oración, pueda usted crecer espiritualmente.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la Fe de Jesucristo,

Hellen Peralta


*1 Fuentes: "El espiritu, Alma y Cuerpo"-Watchman Nee.La Mente de Cristo"-Emerson Ferrel.