Este concepto de fe se expresa en el A.T. especialmente por la palabra hebrea aman, cuya raíz implica fuerza,o certidumbre.La forma verbal que se usa sugiere la aceptación de alguien como digno, confiable, en quien pueda dependerse y aun compromiso y confianza en el objeto particular de la fe -por jemplo ABrahan creyó a Dios-Génesis 15:6.Ya en el N.T. esta palabra de fe conlleva el significado de "creer", "descansar en"-,confiar en".Y aunque fe puede ser sólo un concepto intelectual (Stg.2:14-16,) el sentido completo de fe involucra no sólo el conocimiento del objeto de la fe-Romanos 10:17 -que dice:"Así que la fe, viene del oír, y el oir, por la palabra de Cristo"-y así lo ratifica tambien Gálatas 3:2,y Colosences 3:16."Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con tada sabiduría enseñandoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales cantando a Dios con accion de gracias en vuestros corazones".Resumiendo, podemos decir que a mayor conocimiento de Su Palabra, mayor fe y confianza tendrás en El.
No podemos andar por fe sin conocer lo que significa la fe. La fe en Dios va más allá del mero hecho de aceptar que El existe, es vivir confiando en que El cumplirá sus promesas y nos dará la salvación. Fe es también obedecer sin refutar lo que El nos dice a través de las Sagradas Escrituras."
Debemos de hacer la diferencia entre confiar en Dios y solo esperar que su palabra sea verdadero.Al mismo tiempo que nuestra fe es uesta a prueba, aflora la condición espiritual verdadero de nuestro corazón.
Cuando estemos ante cualquier situación es nuestra opción obrar por cuenta propia y tratar de manipular los resultados o confiar en Dios y permitir que su fortaleza obre por nosotros.
Mientras aprendemos a andar por fe, habrá tiempos en que vacilemos y caigamaos, pero el caer y levantarse es parte del proceso. CAda vez que caemos, y al levantarnos nos limpiamos el polvo, aprendemos a dar el siguiente paso con más sabiduría, más fortaleza y más fe.
Andar por fe es una manera de vivir, es una manera de conducirnos y comportarnos en la vida. Al mismo tiempo que el Señor nos moldea a su imagen, El desea que vivamos por fe una vida que cuente con El para todo lo que necesitamos.
En II Corintios 5:7-9, Pablo dice:"Porque por fe andamos no por vista, pero cobramos ánimo y preferimos más bien estar ausentes del cuerpo y habitar con el Señor"(Biblia de las Américas), la versión Reina Valera 1960 dice: "(porque por fe andamos no por vista),pero confiamos, y más quiserámos estar ausentes dela cuerpo, y presentes en el Señor". O sea cada día que pasa, debemos de negarnos a nosotros mismos (estar ausentes del cuerpo) y más atentos a la voz de Jesús, más espirituales y menos carnales.
Querido amigo, amados hermano/a desea usted aumentar su fe en Cristo Jesús? Se siente intimidado con facilidad ante los problemas de la vida? Desea tener una fe mas firme en Cristo Jesús. Le insto a que aprenda cada vez más de Su Palabra para que pueda tener el escudo de la fe cada vez que vaya a ser sometido a prueba.
Le animo a que recuerde SIEMPRE:"..obrando con toda diligencia,añadid a vuestra fe,virtud, y a la virtud, conocimiento, al conocimiento, dominio propio, al dominio propio, perseverancia, y a la perseverancia, piedad, a la piedad, fraternidad, y a la fraternidad, amor.Pues estas virtudes, al estar en vosotros y al abundar ,no os dejarán ociosos ni estériles en el verdadero conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.Porque el que carece de estas virtudes es ciego o corto de vista" II Pedro 1:5-9
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la Fe en Cristo Jesús,
Hellen Peralta