EL ANIMO (I PARTE)


"En todo tiempo ama el amigo"Proverbios 17:17

En el libro "El Poder del Animo" de David Jeremiath explica lo que significa en términos prácticos :"Cada uno de nosotros vivimos algunos de nuestro días en la zona de guerra! Semanalmente enfrentamos batallas, desafíos e impresiones. Cuando vemos los misiles volando sobre nuestras cabezas, necesitamos de alguién que nos dé ánimo. Dar ánimo es el transmitir algto de valor a la vida de otro".

La Biblia dice, "en los postreros días vendrán tiempos peligrosos"-II Timoteo 3:1. El libro de Hebreos dice que debemos estar más y más involucrados en dar ánimo al irse acercando estos días.
"Cuando los días peligrosos incrementen y las batallas se intensifiquen necesitarenmos ánimo mas de lo que lo hemos necesitado hasta ahora.
Una d elas motivaciones tras las cartas de Pablo a las iglesias del Nuevo Testamento eras de su deseo de animar. Ellos enfrentaban desafíos que ponían en peligro su vida cada día. Pablo quien fundó la mayoría de estas iglesias, escribió para comunicarles su corazón.En los primeros versículos de cada cada una de estas cartas, el mensaje primordial de Pablo era una palabra de esperanza y afirmación.
Las instrucciones de Pablo a Timoteo, y por extensión a la iglesia general, eran un aexhortación a estar preparados continuamente para hablar palabras de verdad y esperanza:"Predica la Palabra, persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno, corrige, reprende, y anima con mucha paciencia , sin dejar de enseñar" II Timoteo 4:2.

El ánimo no siempre se da oportunamente, la verdadera clase de ánimo está siempre atento a las profundas necesidades espriituales y está dispuesto a ir mas allá de lo requirod. Proverbios 17:17 dice, :"El todo tiempo ama el amigo,".Esto habla de un compromiso de buscar lo mejor para la persona que amamos sin importar el costo.

En los primeros días de la iglesia, los nuevos creyentes tenían la gran necesidad de afirmación.Las presiones de la sociedad eran grandes, la persecución en ciertos lugares era tremenda, y la disponibilidad de las enseñanzas de los apóstoles era, a decir verdad, muy limitada.A menudo, las seguridades de la iglesia temprana venían en la forma de otro cristiano, como sucede hoy. A veces el punto de vista de otro creyente puede alentar su espíritu y quitar el enfoque de sí mismo.Por más de una ocasión el compañero Tíquico fue enviado por Pablo como un envíio especial de gozo.

El ministerio de dar ánimo es indispensable, tanto para usted para para el cuerpo de Cristo.Pastores y consejeros cristianos a menudo hablan d elos efectos devastadores de la depresión, bajo autoestima propia y sentimientos de aislamiento, dolor por pérdida de alguien amado-en la comunidad de creyentes.Estos no son problemas sólo de aquellos quienes no conocen la esperanza de Cristo.

Le insto en el amor de Dios, a que pueda usted pedirle al Señor que le ayude a confortar a otros, y si es usted le animo a que siente el consuelo que sólo nuestro Señor nos puede dar.

Fraternalmente,

Hna.Hellen G. Peralta