EL PECADO IMPERDONABLE


Ha sentido a veces como si sus pecados fueran tan horribles que Dios nunca podría perdonarlos? La mayoría de nosotros se ha sentido así. Culpa y verguenza pueden ser herramientas muy útiles en las manos del diablo, nos llevan a creer que no somos "lo suficiente buenos" para el Señor y que por lo tanto El no nos aceptará.

Pero la verdad es que ninguno de nosotros es lo "suficiente bueno" para Dios. El libro de Romanos 3:10-12 claramente no dice:"Como está escrito:No hay justo, ni aun uno, No hay quién entienda, No hay quién busque a Dios.Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles, No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno".

El es total y completamente santo, Su justicia demanda que nuestros pecados sean tratados severamente. La Palabra de Dios dice en Romanos 1:17-32"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe,como está escrito:Más el justo por la fe vivirá..." En este capitulo vemos el contraste del Poder del Evangelio y la Culpabilidad del Hombre. La gracia de Dios, que es un regalo inmerecido , es otorgada, concedida gratutitamente al hombre por el amor de Dios a nosotros.
Sin embargo, en Su sabiduría, Dios entendió que mientras la raza humana tiene una gravosa deuda, el hombre en era totalmente incapaz de pagar esa deuda. Aunque el hombre era el que debía pagarla, Dios era el único que PODIA pagarla, El envió a Jesús, el Dios-Hombre, al
mundo, asi lo escribe en Juan 3:16"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito ,para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Por medio del sacrificio de Jesucristo, todos los hombres y mujeres podemos ser reconciliados con Dios. La deuda ha sido pagada en su totalidad por el Mismo Juez -"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se se dio testimonio a su debido tiempo"- I Timoteo 2:5-6.

Si usted está batallando con el hecho de si es o no "perdonado" por Dios, deje de preocuparse.Anímese en el conocimiento de que Dios ya ha actuado para perdonarle cada uno de sus pecados:pasados, presentes y futuros. Tome tiempo para agradecerle a Dios por Su regalo perfecto de gracia y comparta esa gracia con otros.

Recuerde que :"A cualquiere que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado, pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero"-Mateo 12:32. Tengamos mucho cuidado cuando nos referimos a las tres personas que conforman la Trinidad: Dios Padre-Su Hijo y el Espíritu Santo. Dios te creó, Su hijo te(nos) redimió y el Espíritu Santo es el que te da la fortaleza para vencer, convertirte en el hombre espiritual que Dios desea que seamos tu y yo, y el que te santifica.El les el sello de garantía de que tu y yo somos propiedad comprada a precio de la Sangre del Cordero.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la fe de Cristo Jesús

Hellen G. Peralta