"....andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne." Gálatas 5:16
Cuántas personas racionales podrían creer que pueden escapar de la ley de la gravedad? Acaso la fuerza de la gravedad desaparece simplemente porque alguien decide negarla?
Obviamente, la respuesta es negativa. Una persona si se lanza desde el techo de su casa pensando que va a volar, encontrará bíen rápido que la gravedad es real e innegable. El resultado será una dolorosa caída contra el suelo.
La epístola de Gálatas 6:7 nos dice:"No os engañéis, Dios no puede ser burlado:pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará".Aquí nos dá una ley similar de causa y efecto:"pues todo lo que el hombre sembra, eso también segará. A diferencia de la gravedad, esta es una ley que las personas intentan ignorar todo el tiempo.
Incapaces de distinguir el castigo de las consecuencias, nosotros los cristianos, con frecuencia, se encuentran sorprendidos con el penoso resultado de su pecado.
Sin embargo, algunos pueden exclamar,"pero si Dios me ha perdonado, porque más adelante El me castiga por mis actos?".Esta pregunta revela un peligroso y erróneo concepto: el castigo y las consecuencias del pecado son dos asuntos bien diferentes. Dios ama al pecador, pero no el pecado. El pecado es desobediencia, transgresión,infracción y te trae falta de paz (Isaias 48:22)
El pecado, como cualquier acción, acarrea consecuencias. Esto no significa que Dios se niegue a perdonar al pecador y ciertamente tampoco significa que escoge imponer castigo por un pecado perdonado. En su lugar, son las dolorosas consecuencias, el resultado general que traen ciertas conductas. No permita que las consecuencias del pecado en su vida resquebrajen su confianza en el perdón de Dios. El pecado te separa de Dios y contristas al Espíritu Santo que mora en tí desde el momento en que creisteis en El. ("En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación,y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa."-Efesios 1:13.
Recuerde que Dios perdona todos los pecados excepto la blasfemia contra el Espíritu Santo.
Le insto a que siempre pueda CONFESAR SU PECADO, CLAMAR por perdón, según lo enseña I Juan 1:-6-9 :Si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad, mas si andamos en la luz como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.Si confesamos, nuestros pecados ,El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad". ARREPENTIRSE (que significa, compurgirse, dolerse, sentir desde lo mas profundo del alma, lamentar, retractarse, cambiar de dirección ).TOMAR la promesa de Dios :"Pero ahora Dios nos ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados"-Colosenses 2:13
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús!
Hellen G.Peralta