María Magdalena se había arrodillado junto a la cruz de Cristo durante largas y fatídicas horas en el Calvario. Aunque el suplicio había sido fatal y agotador, ella se levantó muy temprano el primer día de la semana y fue al sepulcro, siendo todavía muy oscuro. Al descubrir que no estaba allí, comenzó a llorar amargamente. María estaba tan desesperada en su afán de dar al cuerpo torturado de su amado Señor sepultura adecuada que con lágrimas pidió al hortelano, ofreciéndole dinero, que lo llevara donde El se encontraba.
Pero el hombre con el cual habló no era el hortelano. Dijo sólo una palabra y ella supo que se trataba de Jesús de nazareth. Bastó que El dijera:"María" para que ella, a su vez, respondiera diciendo:"Raboní", palabra hebrea qeu significa-"maestro"-. Los dos compartieron un momento sagrado fuera del sepulcro cuando Cristo se le manifestó. María fue la primera persona en ver al Señor Resucitado, una recompensa muy valiosa para su devoción inquebrantable.
La crucifición del Señor Jesús fue un espectáculo político de proporciones enormes. Aunque otros tomaron en cuenta distancia de El, temiendo por sus vidas, María permaneció fiel. Algunos historiadores creen que ella estuvo presente en el PaTio de Pilato, donde oyó a los líderes religiosos demandar su sangre y pronunciar su sentencia de meurte. Ella lo sliguió cuando El cargó su cruz en medio de una masa de espectadores enardecidos y presenció la violenta crucifixión. "Muchos se asombraron de El, pues tenía el semblante desfigurado, nada de humano tenía su aspecto.! El libro de Isaías 52:14, lo indica asi en la traducción Nueva Internacional. Aunque muchos de sus seguidores, incluso sus discipulos, huyeron temiendo por sus vidas, María nunca abandonó su puesto al lado de El.
Su devoción valerosa se inspiró en su profunda gratitud por el amor que Cristo le había mostrado. Hasta que Cristo la tocó, María fue una mujer desesperada que vivía en angustia solitaria. Fue atormentada por 7 demonios. Y aunque desconocemos la naturaleza de esos demonios, sí la afligían con enfermedad, locura o inmoralidad, sí sabemos que esa mujer proscrita en el Israel del primer siglo habría sido despreciable. En su pueblo de Magdala, ubicado a unos 5 kms. de Capernaún ante ,en la costa de Galilea,una mujer de caráxter moral cuestionable no habría sido tolerada.
Quizás usted esté viviendo situaciones difíciles y no haya puesto su mirada en el Señor. Tal vez no ha podido escuchar la voz del Maestro que le dice que Confie en El, y se ha menospreciado/a pues considera que usted no es digno/a de El. Pero al igual que esta mujer de reputación dudosa en aquella época, pero con una fuerte y definida voluntad, mostró su fidelidad ante la misma muerte de Jesús. Tuvo una determinación ante el dolor y pérdida que le ocasionó la muerte de Su amado Jesús. Por lo tanto pudo escuchar sin titubeos la respuesta de Jesús "-María" y ella contestó -"Raboni"-
Hoy en día el amor incondicional y el interés de Cristo por usted sigue aún vigente. Pese a nuestra fragilidad y nuestra naturaleza pecaminosa....El nos sigue llamando por nuestro NOMBRE. Su amor ilimitado sigue por la eternidad, y te busca para perdonarte y sanarte, al igual que hizo con María Magdalena.
Ninguna religión fuera del cristianismo podría contar tal historia de redención.Si fuera juzgada por las normas y costumbres de su época ,una mujer del carácter de María habria sido lapidada hasta morir. Dese usted ser llamado por Su nonbre ? Le insto a que confie en Jesús y abra su corazón y pueda usted tener el privilegio de escuchar la voz del Maestro.
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la fé en Cristo Jesús
Hellen G. Peralta