CONDUCTAS QUE NOS COMPROMETEN!!


Cuando las presiones de la vida nos deprimen, con frecuencia es confortante recordar una actividad favorita de nuestra niñez, o mas cercana aún durante nuestra adultez . Comer un helado de cono, tirar de un timbre y salir corriendo , o recordar nuestros años como universitarias/os.

Los juegos de niños ciertamente pueden ser entretenidos y agradables. Sin embargo, cuando es clasificada nuestra conducta como "infantil", hay razón para preocuparse. Dios ha hecho una distinción bien clara entre la inocencia del niño y la conducata infantil como consecuencia de la inmadurez.

En I Corintions 14:20, Pablo aconseja" "Hermanos, no seáis en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar". Es bien claro que Dios desea qeu cada uno de nosotros crezca en madurez espiritual y emocional y no en necedad y maldad.

El maligno, sin embargo, tiene un plan diferente. Satanás desea impedir siempre su crecimiento espiritual con hábitos de adicción, con pensamientos dominantes de culpa, envidia, y falsa enseñanza. El diablo usará cualquier método posible para mantenerle a usted en un "patrón de espera", en lugar en donde esté tan distraído que no alcance la verdad de Dios.

La buena nueva es que Dios puede quebrar cualquier estratagema que satanás cree. Solamente el nombre de Jesús tiene más poder que el demonio con todas sus huestes.

Su conducta infantil afecta su crecimiento espiritual? Clame hoy en el poderoso nombre de Jesús y pida liberación de sus ataduras. Usted le pertenece a Cristo si ha sido bautizado/a por agua. El que le pertenece a Cristo, no hay nada ni nadie que le pueda hacer daño, excepto tu mismo que abras las puertas y des rienda suelta a tu debilidad, y te olvides que eres Templo del Espiritu SAnto tanto tu cuerpo , como tu espiritu como tu mente.

En I Corintios 13:11 nos recuerda : "Cuando yo era niño, hablaba como niño,pensaba como niño,jugaba como niño, mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño".

Le insto a que confie en Dios y se agarre como la mujer del flujo, la cual se agarró de Su manto.Usted tiene y cuenta con armas espirituales, "Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios, para destrucción de las fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo" II Corintios 10:4-5.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la Fe en Cristo Jesús,

Hellen G. Peralta