Es imposible tener una relación verdadera con el Señor si estamos fuera de la perspectiva correcta de Dios. El tener un concepto erróneo acerca de Dios provocará una respuesta equivocada de nuestra parte.
Afortunadamente, Dios ha escogido revelarnos Su carácter y Sus Atributos por medio de las Sagradas Escrituras. En la Biblia, Dios ha grabado y preservado Su revelación para quienes diligentemente con un corazón quebrantado y humillado le buscan.
Podemos entender mejor a Dios conociendo los nombres que El mismo se ha otorgado. Dios dice que Su nombre es Elohim, que significa “El Poderoso”, lo que revela así Su inmenso poder y majestuosidad sobre todo el universo. El Shaddai, “De quien es la paz perfecta, la bendición y los frutos” La paz para quienes le buscan en medio de las tormentas de la vida. Jehová es el Dios inmutable quien es capaz de proveer a cada una de nuestras necesidades físicas, emocionales y espirituales, pues somos espíritu, cuerpo, y alma (I Tes.5:23). Jehová- Jireh que significa “Dios es proveedor”, Jehová Rapha, que significa “nuestro sanador”. “Yo El Señor, soy tu sanador (Exodo 15:26). Jehová Nissi, que es “El Señor es mi bandera” . El Señor es la bandera de la victoria sobre nosotros. Jehová –Shalom, que significa “Señor de Paz(Jueces 6:23-26). La Paz de Dios es un regalo que El otorga a quienes le conocen como Señor y Salvador.
Su paz es dada a quienes buscan su rostro. Jehová-Horbi, significa “nuestro Pastor”. Este nombre refleja la ternura del Pastor, el amor que tiene por Su rebaño, por ti y por mí !!. Jehová-Sama, “Dios está allí”. Este nombre de Dios se encuentra en el último versículo del libro de Ezequiel. Luego de la caída de Jerusalén, el mensaje de Ezequiel se centró en la futura restauración de Judá. Ezequiel escribió que la “ciudad” recibiría un nombre: “Jehová allí”.
Dios envió a su único Hijo Jesús, para morir por nosotros, de manera que todo el que en El crea será limpio de sus pecados, y podrá ser un miembro permanente dentro de la gran familia de Dios. Cuando somos hijos de Dios, aprendemos lo que es conocerle y confiar en El, en Su Palabra y en Su nombre. “Bienaventurada es la nación cuyo Dios es el Jehová…..He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, sobre los que esperan en Su misericordia para librar sus almas de la muerte…” Salmo 33:12,18.
Le invito a que siga cultivando su relación con Dios, a través del Discipulado, de la lectura de las Sagradas Escrituras sólo ellas te dará el discernimiento, una herramienta que TODO hijo e hija de Dios debe saber.
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la Fe en Cristo Jesús,
Hellen G. Peralta