EL DESALIENTO NO ES UNA CALLE SIN SALIDA


Muchas veces sentimos que la vida es como una montaña rusa: tiene subidas y bajadas. Y en parte que dicha que tiene bajadas porque solo asi nos podemos dirigir directamente hacia arriba en busca del auxilio de nuestro Padre Celestial.

Es interesante ver como las personas manejan lo inesperado, especialmente si el cambio de súbito tiene un efecto negativo sobre nuestros planes. Todos hemos sido parte de un desaliento, o pasamos por el. Nuestras esperanzas algunas veces se han hecho pedazos, añicos!. Pero que dicha que suceden, porque cada una de estas experiencias son duras de recibir, pero crecemos durante los episodios del problema. Pero que significa la palabra desaliento?? La definición que da el diccionario de la Real Academia es : "Decaímiento del ánimo, falta de fuerzas o ganas de hacer algo". Tambien dentro del pueblo de Dios nos desalentamos.

Deseo compartir primeramente los 6 primeros y siguientes desalientos :

I. LOS DESALIENTOS SOLAMENTE SON DEMORAS
Quien ha dicho que cada revés debe ser el final? Lo que no puede disfrutarse hoy posiblemente será suyo mañana. Anticiparse es casi tan divertido como llegar. Con la demora tiene mas tiempo de planificar.Entusiasmese por lo que hace.

II. LOS DESALIENTOS SIRVEN COMO INSTRUCCION
Muchas veces una persona puede aprender de un revés. Lecciones mas valiosas fluyen libremente en n uestro camino cuando nuestros planes son rechazados o pospuestos.

III. LOS DESALIENTOS SON SOLAMENTE SENALES PARA IR DETENIENDOSE
Hay momentos en que la evaluación es necesaria en cada una de nuestras vidas. Quizás la promoción que esperabamos pero no se materializó, lo animará a considerar otra avenida hacia la cima. Recuerde: el camino al éxito siempre es hacia arriba. Haga un alto, detengase, piense, reflexione, tome a Dios en cuenta en sus decisiones.Pidale consejo.

IV. LOS DESALIENTOS SON TIEMPOS PARA REALIZAR AJUSTES
Muchas veces la vida se transforma en rutina.La agenda se torna muy rída y poco emocionante.Algunos de sus más grandes momentos pueden ser tiempos cuando será forzado fuera de su rutina por causa de un cambio en lo acontecimientos.Cuando usted es forzado a ajustar sus planes,comienza a buscar una idea fresca, nueva, un nuevo amigo, un día mejor.

V. LOS DESALIENTOS SON PREVENTIVOS
Cuando sucede un revés en la vida, algo que no le gusta, es bueno tomar un tiempo breve para analizar la razón del mismo. Con frecuencia la comunicación ineficaz, recursos insufientes, y una falta de planificación hacen que un individuo no alcance las metas deseadas. La preparación intenesa eliminará muchas decepciones.

VI. LOS DESALIENTOS ESTABLECEN EL RITMO DEL ANDAR.
Los atletas se desalientan cuando una herida no se sana tan rapidamente como lo desearían. Este tipo de dificultad es para el biene del jugador. El dolor de la herida está estableciendo el ritmo para que su cuerpo se sane apropiadamente. Puede que usted necesite algún tipo de piedra de tropiezo delante de su progreso para que su bien físico, emocional o espiritual pueda llegar a estar correctamente balanceado para el camino que debe recorrer.

Sí podemos luchar en contra de nosotros mismos, cuando entregamos totalmente todas las áreas de nuestra vida a Dios. Algunas de las virtudes más grandes en la vida, tales como fe, paciencia,perseverancia y esperanza, vienen por el camino de los desalientos.

Recuerde que las demoras, la instrucción, las señales para ir deteniéndos, los ajustes, la prevención y el ritmo del andar está controlado por nuestro Señor Jesucristo. El dijo"Es verdad que ningua disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza, pero después da fruto apacible de justicia, a los que en ella han sido ejercitados"-Hebereos 12:11

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la Fe en Cristo Jesús,

Hellen G.Peralta