Al darnos instrucciones para vivir la vida, el Señor Jesús dice: "Más buscad primeramente el reino de Dios ysu justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana,porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal " Mateo 6:33-34
Muchos creyentes albergan la idea que la voluntad de Dios para sus vidas es un gran misterio que es casi imposible descifrar. El temor de dar un paso en falso los obsesiona. Y para ellos algunos, aún despues de haber tomado una decisión, el temor reaparece: "Qué pasará si no tomo la decisión correcta? Como cristianos creemos que la vida nuestra es muy fácil!. Buscar a Dios con todo mi corazón,mi alma y mi mente no quería decir que en el futuro todo marcharía siempre bien. También debemos de comprender que yo no controlo mi futuro. Puedo prepararme para el futuro, pero sólo cuento con el presente. Tengo este momento y en él puedo vivir la voluntad de Dios.
La voluntad de Dios para nuestras vidas ya ha sido revelado en las Sagradas Escrituras. Con toda claridad la Biblia nos señala cómo debemos vivir la voluntad de Dios y la manera en que debemos conducirnos en la vida. Si somos casados, la voluntad de Dio es es que amemos a nuestro esposo o o esposa, si estamos trabajando, secularmente o para el Señor, hemos de hacerlo con excelencia, si tenemos hijos, hemos de amarlos. Es importante que prestemos atención a lo que Dios ya ha dicho.
La Bibia dice muy poco en cuanto a tomar decisiones referentes al futuro. Dios dice que el futuro está en sus manos. Es claro que el hace énfasis en el momento presente.
No obstante, el hecho de conocer la boluntad de Dios, no quiere decir que siempre es fácil llevarla a cabo. Surgen algunas barreras que obstaculizan nuestras intenciones de seguir la voluntad de Dios.
1. EL REMORDIMIENTO
Muchos creyentes batallan con la idea de que una vez que hayan tomado una decisión equivocada-decisión que no concuerda con la Palabra de Dios-para siempre se verán forzados a vivir fuera de la voluntad de Dios. Sin embargo, aunque las consecuencias de nuestras acciones no se desvanecen, podemos volver a la voluntad de Dios confesando nuestros pecados con un corazón contrito y humillado.
Pedro, cuando predicaba al pueblo, decía: "Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, para que vengan de la presencia de la presencia del Señor tiempos de refrigerio"-Hechos 3:19. El remordimiento es un obstáculo que impide que muchos obedezcan la voluntad de Dios . Si hemos tomado una decisión equivocada en el pasado, quizá nos sintamos fuera de la voluntad de Dios, pero una vez que nos arrepentimos y nos volvemos a él,regresamos a su voluntad.
No podemos borrar las consecuencias de decisiones equivocadas, pero Dios estará con nosotros en esas consecuencias y si nos apegamos a El, El las solucionará conforme a sus propósitos redentores.
2. LA PREOCUPACION
El estar pensando en el futuro , nos puede perturbar, y en muchas ocasiones si nos descuidamos podemos consumirnos por algo que todavía no es realidad, y que a la postre nunca sucederá.La preocupación nos roba la energía para vivir para Dios. La preocupación por un fracaso en el futuro al entrar al mundo de la realidad ocasiona grandes tensiones y la perturbación aumenta. Por ejemplo, un estudiante que no ha estudiado lo suficiente ni ha mostrado dedicación alguna, ve su futuro menos seguro. Su preocupación le impide prepararse para hacerle frente.
Finalmente, podemos relacionarnos con el pasado en términos de remordimiento o de redención.Es ovio que la redención es la alternativa bíblica si nos volvemos al Señor y lo buscamos en el presente. Podemos prepararnos para el futuro por nuestra manera de vivir en el presente.
Le invito a perdonarse a sí mismo, y a todos los que usted considera le han fallado y lo han herido, y a ocuparse mas por los negocios del reino. Sea obediente, la palabra de Dios dice" El amor hecha afuera el temor"- y es el amor de nuestro Señor Jesús es el que hecha todo temor de ti. Que Dios te bendiga ricamente, es mi ferviente deseo.
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la Fe en Cristo Jesús.
Hellen G. Peralta