Dos de los mayores enemigos del amor son los celos y el querer tener control. Pablo, en su carta a los Corintios en el capitulo 13:11 nos dice "Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, jugababa como niño,más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño". Me encanta la traducción de la Biblia de las Américas cuando nos dice en lugar de jugar--"razonaba como niño". Y es que precisamente los niños tiene una forma muy bella y especial de ver las cosas a su alrededor, carecen de malicia, y de alli que Dios nos dice que "Debemos" de ser como niños para entrar en el reino de los cielos. Nos habla de forma imperativa.
Y Pablo califica de infantiles esa clase de actitudes, y al hacerlo, exhorta a los lectores a dejar las cosas de niños ya que haz venido ha ser una nueva criatura, un nuevo ser a traves del conocimiento de Su palabra. Ya no eres un niño, te convertiste en un hombre, (genericamente hablando!!) y por lo tanto debes de asumir tu rol de adulto, comportarte como un adulto . Y que es ser adulto? Según la DRAE, la definición es :"Que ha llegado a su mayor crecimiento, o desarrollo tanto fisico, como sicologíco."
Mauricio Wagner escribe: "el problema más común en las relaciones parece ser la tendencia a controlar a los que amamos," Cuando alguien ha caído en eso, esa persona se vuelve celosa, dominantes y, casi siempre exigente...Y para sobreponernos a la tendencia de resentirnos cuando no podemos controlar a los demas, tenemos que encarar el resentimiento. Y el resentimiento es: rencor,odio,envidia,malevolencia,animadversión,hiel, antipatía, animosidad,fobia, despecho,enojo, egoismo, aversión y despecho.
Por eso no lo lograremos culpándonos a nosotros mismos por el deseo de controlar. Debemos (dejar ) la actitud infantil de querer siempre las cosas a nuestra manera, reconocerla por lo que es y disiparla adoptando un método mejor de tratar con ella.
Despues, podemos afirmar nuestra fe en que Dios tiene el control de todo lo que nos sucede y aceptar eso como una responsabildidd que Dios nos ha dado de estar firmes y tratar de solucionar nuestras frustaciones sin enojarnos mucho. Recuerde que tanto los celos como el enojo incluyen las diversas formas de hostilidad: amargura,venganza,resentimiento,belicosidad.El enojo es una fuerza oculta que circula dentro de muchas personas que ni siquiera se dan cuenta de su mala influencia.
Podremos despojarnos con mayor facilidad del enojo, la ira y la malicia si volvemos nuestra seguridad en Cristo. Entregale tu carácter a Dios.Usted puede ser un mejor amigo, una mejor amiga, un buen y buena esposa si aprende a RECONOCER Y ACEPTAR sus errores emtregarselos por su propio bienestar a El. Es solamente Dios y la colaboración del propio individuo quien logrará producir el cambio deseado.
No se deje desanimar por los engaños del mundo. Lo que usted ve como el fin, Dios lo ve como el comienzo brillante y glorioso de El en usted. Dejese bendecir en nombre del Señor Jesús, tu tienes derecho a ser feliz y ser instruído a como serlo. Naciste para Trinfar.!!!!
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la Fe en Cristo Jesús,
Hellen G. Peralta