COMO DESCUBRIR NUESTRA VERDADERA PASIÓN


Sólo Dios conoce la profundidad la del amor que le tenemos. El mismo dijo acerca del rey David: "Es un varón conforme a mi corazón". -Hechos 13:22. Sin embargo , sabemos que David fue hombre de guerra. Mintió,mandó a matar a un hombre y, cuando menos en una ocasión, cometió tambien adulterio. Cómo pudo amar Dios a un hombre así? Y aún más cómo pudo Dios permitir que ese hombre gobernara al pueblo de Israel? La respuesta se encuentra resumida en una palabra : gracia, que es algo que no podemos ganarnos por méritos personales, no podemos pagar por ella, tan sólo aceptarla.

Con frecuencia sentimos afecto por Dios y nos imaginamos que estamos haciendo lo posible por acercarnos a El. Pero el Señor Jesús nos recuerda que nadie puede venir a El si el Padre no le trae-Juan 6:44. El amor de Dios es el que nos atrae: su pasión por nosotros que nos acerca a El. David era un hombre conforme al corazón de Dios porque fue atraído por el Señor y no pudo menos que amar a quien le dio vida y le ofreció el perdón de sus pecados. David, pese a sus fracasos, tuvo un amor apasionado por Dios. Aunque falló muchas veces, el deseo de su corazón fue amar y obedecer al Señor. Esa fue la pasión del corazón de David.

Para descubrir nuestra misión por Dios primero debemos llegar a un punto en el cual nos demos cuenta de nuestra impotencia total delante del Señor. Para David, era imposible ser "bueno" fuera de la bondad y el amor de Dios, y lo mismo sucede con nosotros. El punto en el que comenzamos a generar una pasión santa por Dios es cuando dependemos completamente de El. Y aún así si pudiéramos vivir independientemente, nuestra pasión por Dios nos hace acercarnos más a El.
Obedecemos, oramos, leemos su Palabra y confiamos en El no porque nos lo demande, sino porque lo amamos y deseamos conocerlo de manera má íntima.

La Cruz del Calvario nos recuerda la manifestación más grande de Su amor hacia nosotros, tu y yo.Allí fue donde Cristo murió por nuestros pecados y al hacerlo borró todas nuestras culpas y verguenza. El murió para que nosotros pudiéramos tener vida eterna.

El Señor Jesús dijo: "Al que mí viene,no le hecho fuera"-Juan 6:37.Por toda la eternidad el amor y la pasión de Dios han estado fijas en usted y es manifestado Su amor para ti a cada instante de tu vida: respiras, caminas, tienes un trabajo, una inteligencia, una familia por Su amor, lo habías pensado antes?.No importa quién seas ni dónde haya estado, ni que haz hecho en el pasado, su amor por ti se hace notorio siempre. Si usted lo acepta como su Salvador comprendiendo que su muerte expiatoria pagó la deuda eterna por su pecado, usted será salvo. El amor apasionado de Dios llenará su corazón y usted recibirá el mayor don de esperanza que el mundo jamas haya conocido.

Te invito a que aceptes a Jesús en tu corazón como tu Salvador y Señor, HOY...resucita de esa vida que tienes, deja tu equipaje a un lado...y Sigue a Cristo. El es verbo, no sustantivo. El te ama y te cuidará hoy siempre.

Con profundo amor en Cristo Jesús,

Su amiga y hermana en la fe.

Hellen G. Peralta