LA SABIDURIA DE DIOS (IParte)

"Dios en Su sabiduría formó los cielos y la tierra. El talló un lugar que acomodara los mares. Las montañas hablan de Su gloria y los valles nos hablan de la profundidad de Su amor eterno. Nada es ni se ha creado aparte de la sabiduría de Dios. El es el principio y el fin de todas las cosas-el Alfa y el Omega. El colocó cada estrella en su lugar. Los cielos se visten de Su gloria y la noche se sostiene en Su misericordia ygracia. El creóo los límites de la atierra y ordena, a cuan lejos pueda fluir, cada ola delmar. El polvo de la tierra es evidencia de Su adviento y en la plenitud del tiempo. El creó el momento para que experimentemos Su amor por la eternida." Hno.Charles F.Stanley.

Alguna vez se ha preguntado, por qué Dios escogió venir al mundo como un bebé indefenso y aparentemente desprotegido? La respuesta está en Su sabiduría y deseo para que usted conozca y experimente Su amor íntimo. El apóstol PAblo escribe,"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de El.En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo"-Efesios 1:4-5

Mientras la ley de Dios demanda la paga por el pecado, Dios sabía que el precio era demasiado alto para nosotros. Sólo Dios en su sabiduría infinita es capaz de dar la expiación necesaria para quitar nuestro pecado. El autor y teologo, Henry Thiessen escribe:"Jesús s ehizo hombre para poder garantizar las promesas hechas a los padraes de Israel y para mostrar misericordia por los gentiles (Romanos 15:8-12. Comenzando con la promesa en Génesis 3:15 y siguiendo a través del Antiguo Testamento, Dios en varias ocasiones prometió enviar a Su Hijo al mundo. Por ello el profeta Isaías dice,"Porque un niño nos es dado, hijo nos es dado,y el prpincipado sobre su hombro,y se llamará su nombre Admirable,Consejero,Dios fuerte,Padre eterno,Príncipe de paz. "Is.9:6-10

En el tiempo del nacimiento de Cristo, mucha gente no pensaba que necesitaba un Salvador. Los romanos ciertamente no creían en Dios. Ellos adoraban a muchos dioses. Los gentiles no buscaban a un Salvador, su dios era la pasión por los deseos egoístas. El resultado de sus acciones les condujo hacia el paganismo. Inclusive los judíos, quienes anhelaban ser liberados del reino romano, no abrazaron al Mesías que Dios había enviado. Ellos querían un rey militar--un hombre que los librara de la opresión omana y a la vez restaurara la nación de Israel con plena autoridad.

Sin embargo, Dios escogió una manera mejor para que llegase la salvación a la humanidad. En vez de los ropajes reales d epoder y posición humna, la salvación llegó al mundo como un bebé,envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Muchos podrian ver este evento y preguntarse Cóomo podría haber sido ésta la hora más perfecta de la sabiduría? pero, así es.
Dios dice en Isaías 55:8-9 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos...Como son más altos los cielos y la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensmientos". Sin vacilación, Dios escogió los brazos de una virgen para sostener a Su amado Hijo. Nunca entenderemos completamente la mente de Dios, que es infinita, la nuestra es finita.!!.A veces, El nos provee pequeños vistazos de Su gloria (Isaías6:1-5.

Podemos orar e inclusive oir su voz hablando a través del Espíritu Santo que vive dentro de cada creyente. Pero, desde el cielo, el panorama completo de la sabiduria de Dios no es algo que podamos humanamente entender. Si pudíeramos,no habría necesidad de la fe, y la fe es la piedra angular dea toda relación vibrante y personal con Dios. Por fe creemos que Dios nos ama. Por fe nos entregamos a El y por fe le seguimos a El. Como Abraham, seguimos adelante confiando en quien nos guía.(Hebreos 11:8_. Confiamos en Su sabiduría aún cuando la vida nos bvombadeée con sentimientos de rechazo y dificultad proque el tiempo y el estudio de Su Palabra nos han enseñado que Su sabiduría es mejor, y nada se compara con el amor que El siente por nosotros.

Usted puede entregar confiadamente todas sus cargas a Dios. No tiene que llevarlas solo. Desea usted aceptar al Señor Jesucristo como su Salvador personal? Si lo desea, repita en su corazón: "Señor Jesús, gracias por este día que tu me permites vivir. Deseo que entres a mi corazón, me limpies mis pecados, me laves con tu sangre preciosa. Te acepto como mi Salvador, y te confieso como mi Señor en todas las áreas de mi vida. Saname Señor y guíame por Tu camino-En Cristo Jesús, Amén.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en Cristo Jesús,

Hellen G.Peralta