CAIGA 9 VECES, LEVANTESE 10!!


La vida cristiana es muy parecida a un bebé cuando comienza a caminar. Hay días en que se cae poco, se agarra de una silla, y poco a poco va tomando confianza para caminar erguido. Tambien es así la vida cristiana. Hay días que el andar es suave.Es éxito es para nuestro difrute.Pero también hay días de desánimo, horas de dificultad , minutos de malos entendedidos y segundos en caídas. Debido a que el camino de la vida es rocoso, y hacia la cima tiene muchas vueltas inesperadas, es importante que se de cuenta de tres factores importantes para irte hacia la cima, hacia la cumbre:

I. HABRA TIEMPOS CUANDO CAERA Todos los que andamos por el camino de la vida, no solamente debemos de aprender a caminar y disfrutarla, sino tambien debemos de cuidarnos y no arriesgarnos a caer. Cuando llegue la ocasión puede ser tomado por el enemigo. Cuando más deseamos mantenernos en algo , puede que algunas veces seas derribado. No te descuides, puede que te faltara poco por llegar justo a la meta.
Algunas veces la inexperiencia produce nuestras caídas. Algunas veces la falta de preparación es el problema. O quizás, sea el exceso de confianza en ti mismo. Una cosa es cierta : cualquiera sea el motivo de la caída, todos en alguna oportunidad tambaleamos y nos vamos al suelo.

II. CUANTO MAS INTENTEMOS HACER MAS POSIBILIDADES HABRA DE CAER.
Cuando tenía un año de dad comencé a caminar.Mientras intentaba agarrarme de un banco, éste se movió y tuve una horrible caída que me dejó el miedo a no volver a caminar durante 4 meses dice mi madre.Mi problema era que como bebé permití que el susto de la caída controlara mis acciones en lugar de que me controlaran los logros. El secreto está que como cristiano tengo la promesa que debo confiar en Cristo. Porque la palabra me dice "Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece"-Filipenses 4:13.

III. LA DIFERENCIA ENTRE EL EXITO Y EL FRACASO ESTA EN COMO REACCIONAMOS LUEGO DE LA CAIDA.
Si nos involucramos con la vida y nos transformamos en jugadores en lugar de expectadores, los obstáculos algunas veces nos harán tropezar.Las vidas de muchas personas se han desviado por causa de los errores que cometieron o la mala experiencias que tuvieron. Han permitido que el sabor amargo de la derrota permaneciera en sus bocas hasta que unicamente existian notas negativas. Sus vidas han estada centradas alrededor de la caída en lugar del entusiasmo del andar. La Biblia nos habla acerca del rey Saúl y el rey David. Ambos se sentaron en el trono de Israel.Los dos fueron elegidos por Dios y tenían mucho talentos.Tanto uno como el otro cayeron: el rey Saúl permitió que sus errores endurecieran su corazón ymurió muy violentamente. El rey David se arrepintió y le pidió a Dios perdón y tuvo fructíferos años de liderazgo luego de haber pecado.

Recuerde siempre: el fracaso no es la caída .El fracaso está en permitir que nuestra caída nos deje tirados y controle nuestras vidas. Decídase a ser como un amigo que tengo, que un día se paró en la Iglesia y dijo: "Jamás estoy caído. O estoy parado o me estoy levantando", hermana.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en Cristo Jesús

Hellen G. Peralta