EL MAS GRANDE AMOR


"El amor es el que pregunta, el que busca, el que llama, el que encuentra y el que es fiel a lo que ha encontrado" San Agustín.

Desde el principio, Dios siempre ha sido el primero en mostrarnos su amor, así lo expresa en I Juan 4:10 "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiación por nuestros pecados" y nos recuerda tambien en el versículo 11 que "Amados , si Dios nos ha amado así,debemos tambien nosotros amarnos unos a otros".

En el libro "Charlas sobre Teología Sistemática" de Henry Thiessen, escribe:"Dios no es como los dioses paganos, que odian y se airan, ni como el dios de los filósofos, que es frío e indiferente". El amor de Dios hacia nosotros es personal e intímo.

Los que aún no han conocido la comunión con Dios, lo ven como un ser exigente y frío con su creación. Pero esto dista mucho de la verdad. En el Antiguo Testamento lo vemos en busca constante de la humanidad para revelarle más de sí mismo. Su amor es lo que lo mueve a ello.

De hecho, el amor es el móvil principal de toda verdadera relación. Fue lo que movió a Dios a no destruir al hombre en el huerto de Edén, y fue también lo que lo movió a liberar a Israel de los egipcios.
El amor derrumbó los muros de Jericó, y el amor fue el móvil que trajo a Jesucristo al mundo. Fue el amor el que tomó nuestro lugar en la cruz del Calvario y después se levantó de la tumba. Y es el amor el que nos tiene la mano con esperanza y nuevo vigor cada día.

Fuímos creados por el amor para vivir en su abrazo. Muchos no se explican que Dios los ame con ese amor tan profundo y sublime. Pero así es , porque El es amor.

""y la esperanza no averguenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.Porque Cristo,cuando aún erámos débiles, asu tiempo murió por los impíos.Ciertamente,apenas morirá alguno por un justo, con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros,en que siendo aún pecadores,Cristo murió por nosotros" Romanos 5:5-8.

Con amor en Cristo Jesús,

Su amiga y hermana en la fe

Hellen G. Peralta