LA FUENTE DE NUESTRA FORTALEZA


Está usted, o alguien a quien ama, pasando por una experiencia difícil ahora? Mientras las pruebas imprevistas llegan a nuestra vida, es fácil detenernos y preguntarnos por qué Dios no nos avisa de antemano de las aguas turbulentas que nos esperan. El libro de Isaías 55:8 explica que los pensamientos de Dios, no son nuestros pensamientos, ni tampoco son Sus caminos nuestros caminos. Por lo que podriamos asumir que en Su infinito amor y sabiduría, Dios ha escogido no explicarnos muchos de los misterios de la vida.De vez en cuando, El nos puede dar una señal de algo que va a suceder, pero la mayor parte de las veces no lo hace así.

Es muy importante para usted y yo que estemos creciendo continuamente en nuestra vida cristiana para que estemos listos, cuando lleguen las pruebas.Aún mas, importante, cuando nos encontramos frente a una situación sobre la cual no tenemos control, debemos saber a quién acudir, y ese es nuestro Padre celestial. en El está la fortaleza que necesitamos para resistir, sobrevivir y triiunfar sobre las circunstancias más difíciles de la vida.

El apostol Pablo estaba intimamente familiarizado en resistir grandes dificultades y ser probado hasta el límite de su fortaleza. En la segunda epístola del apóstol San Pablo a los Corintios, él le recuerda a sus hermanos creyentes del dolor y sufrimiento que tuvo que aguantar."Porque hermanos, no queremos que ignoreís acerca de nuestra tribulación...pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestros fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida.Pero tuvimos en nostros mismos sentencia de meurte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos" II Cor.1:8-9.

Pablo indica que cada uno de nosotros enfrentaremos pruebas en la vida que requieren una fortaleza más allá de la capacidad humana. Cuando estas situaciones lleguen, tenemos que elegir entre: encerrarnos y dirigir nuestra frustación hacia Dios, o acercarnos a El y pedirle ayuda. La forma como respondemos ante las situaciones de prueba determina la medida de nuestra fe y madurez en Cristo Jesús.

Recuerde que El nos dijo: " Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas preubas, sabiendo que la prueba de vuestra produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa,para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche,y le será dada" Santiago 1:1-5.

La misericordia de Dios es tan excelsa, que El nunca nos dará nada de lo que no podamos soportar, y bien dice que sí resistimos la prueba en El, recibiremos la corona de vida, que El nos ha prometido a los que le aman. Acercáte pues confiadamente, al trono de Su gracia, para que encuentres misericordia y hallemos gracia para el oportuno socorro. El es la única fuente de toda fortaleza!!

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en Cristo Jesús,

Hellen G. Peralta