7 DETERMINANTES PARA LA VICTORIA



El 19 de marzo del 78, fue un dia muy memorable para nuestra Iglesia de Fe en el estado de Massachusetts. Dos mil personas alcanzaron al salvación y luego de un banquete espiritual y de gozarnos como una familia espiritual, surgieron siete determinantes para alcanzar la victoria, las cuales deseo compartir con ustedes.

I. UNA VICTORIA COMIENZA CON UNA VISION.
Una visión de ganar, de andar por "encima de las alturas", de tener, de confiar, de proyectarse a pesar de que las condiciones no luzcan favorables para nosotros. Pero contamos con la FE .Es fácil luego de la victoria estar emocionado con lo que se ha logrado.No se necesita ningún genio, viene y salta al podio de los ganadores, porqué se gestó en la mente,y se realizó en lo fisíco. Estaba desde antes de ganar el premio en la mente de la persona.Mostró una actitud ganadora antes de convertirse en ganador. Daniel sabía que Dios lo cubriría y lo cuidaría en el foso del léon.

II. LA PROXIMA LLAVE A LA VICTORIA ES LA INSTRUCCION
Cualquier logro debe ir precedido por un cuidadoso planeamiento. Cuanto mejor entendemos los problemas, mas será nuestra posibilidad de victoria. Si tenemos conocimiento a nuestra disposición, tendremos mayor capacidad para trabajar. Peza en la balanza esos elementos, y ve a donde se inclina. Instruyete, conoce acerca de como desarrollar ese proyecto que te apasiona. Daid nos cuenta la Biblia fue un excelente estratega, no solo porque confió en Dios, sino porque siempre enviaba a sus soldados antes para poder planear con su gente y atacar en los puntos débiles del enemigo .

III. NO HAY EXITO SIN LAS CONDICIONES APROPIADAS
Algunas veces la victoria no la obtiene aquel que comenzó a liderar. El ganador es aquel que puede trabajar mas duro por un período más largo de tiempo sin abandonar el barco, la idea. Muchas veces la unica diferencia entre el 1er y 2do.lugar es tan sólo el espíritu y la determinación de los participantes. El entrenador-Dios-sabe si usted está entrenado y si podrá esperar si tuviese, o bien posponer. Tan solo confíe en El. Es interesante conocer cómo muchas personas se detuvieron poco anes de llegar a la meta porque estaban cansados y perdieron el aliento de continuar con un esfuerzo más.

IV. UNICAMENTE PODEMOS DARNOS CUENTA DE LA VICTORIA CUANDO TENEMOS UN OBJETIVO.
La emoción de la victoria viene solamente cuando el objetivo establecido puede lograrse. Sin objetivo, no hay emoción!-No hay expectativas que arriesgar y tomar!!..Hay quiénes no quieren caminar hacia adelante, y tener que devolverse a traves de la reflexión para ver que están haciendo. Toda carrera tiene su propio riesgo.Sin una meta establecida, no enemos manera de aprender de nuestras deficiencias.Si no sabemos a dónde vamos, cómo sabemos cuando llegamos? Qué es una cancha de basketball sin un aro, una plaza sin el cuadro del portero,un carro sin gasolina? Una comida pero en mal estado?Define tu objetivo yá. Si deseas ser músico!!Adelante,preparate, si deseas ser un siervo del Señor , .. vamos, establece un objetivo ya. Tu puedes, Tu naciste para triunfar. Filip.4:13 "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"

V.LA VICTORIA SOLAMENTE ESTARA ASEGURADA CON LA AYUDA DE OTROS.
La más grande bendición recibida ese memorable dia de 1978 no fue una persona que trajo la multitud.Fue mucha gente que tuvo la voluntad de estacionar sus carros enfrente de la iglesia,para que los visitantes pudieran tener los mejores lugares para estacionar.Fueron otros que llamaron a sus amigos, sus vecinos y se hizo la unión y la unión hace la fuerza.No son mis planes, son nuestros planes,no es la iglesia, sino nuestra iglesia, no es mi ministerio, sino nuestro ministerio.

VI. CADA PERSONA DEBE CUMPLIR SUS RESPONSABILIDAD
Cada persona es importante.Necesitamos de todos .No fuimos creados en aislamiento. El propósito fundamental de Dios para la humanidad es que aprendamos a aceptarnos y soportarnos tal y como somos.Colos.3:13 El fracaso ocurre cuando una persona siente que si él /ella no trabajan, no importará ni lastimará al grupo.Dios bendice a Su pueblo con los dones y talentos para que podamos hacer nuestra tarea con éxito total.

VII. LA ULTIMA Y MAS IMPORTANTE LLAVE A LA VICTORIA ES USTED.
Usted y solo usted tiene el poder de determinar el sacrificio, la energía y el tiempo que va a aportar para transformarse en un ganador. Algunas veces una persona llena de autocompasión murmurará que la vida no le da opciones, que no sirve, que es imprescindible.Eso no es verdad.Usted es la unica persona que puede responder esa pregunta.Recuerde: los 7 determinantes de la victoria son la visión ,instrucción, condición,objetivo,ayuda,otras responsabilidades y USTED.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús,

Hellen G. Peralta