Podría usted decir que la oración es una parte vital e integral de su agenda diaria?. No hay forma de que Jesucristo sea mi vida a menos que yo sea un hombre de oración. Yo debo estar hablando, compartiendo, y relacionándome con El durante todo el día. El es mi vida!!
Mi amigo Seguidor, por qué usted se involucra en tantas cosas que echan a un lado la oración , y empieza a vivir diligentemente al Señor en sus propias fuerzas y en su propia sabiduría?. Una de las razones principales por las cuales no oramos es porque no estamos dispuestos a dejar que Dios tome su bisturí y nos abra hasta lo más profundo de nuestro ser, para allí lidiar con cosas que no hemos podido superar.
A menudo los cristianos experimentan este mismo problema: justo más allá de donde nos damos por vencidos, justo fuera del alcance de donde desearíamos ir, está la mejor bendición de Dios. Ahora bíen si Dios le dice, "Esta no es mi voluntad", entonces naturalmente usted debe dejar de orar por ello. Pero, si usted cree que hay algo en lo que Dios está trabajando en su vida, o si hay una necesidad muy seria, no deje de orar.Dios tiene interés de contestarle esa oración y en Su tiempo le dará la respuesta.
En ningún lado la Biblia dice que la oración es fácil.Hay luchas y abrá momentos cuando Satanás le ataque cuando esté de rodillas, acosándole con dudas y enviando a su mente pensamientos que le distraigan, que lo alejen de la presencia ante el Altisímo. Una de las armas más efectivas de satanás es que usted se sienta indigno ante Dios.
Pero las Sagradas Escrituras destruyen este temor al proclamar con valentía ue usted y yo tenemos libertad en Cristo para acercarnos al mismo trono de Dios en oración. Lutero oraba 3 horas diarias."Dios no hace nada si no es en respuesta a la oraciónJohn Wesley,"Contínuemos constantes y fervientes en la oración en súplica" Charles Spourgeon.
Los apóstoles conocían la necesidad y el valor la oración en sus ministerios. Sabían que su alta comisión como apóstoles, en vez de relevarlos de la necesidad de orar, los había comprometido a ella debida a una necesidad más urgente, de modo que eran extremadamente celosos de que otro trabajo importante les consumiera el tiempo y les privara de orar como debían, de forma tal que asignaron a varones de buen testimonio para que se hicieran cargo de las delicadas y absorventes tareas de ministrar a los pobres, para que así ellos-los apóstoles-pudieran sin problema alguno, hacer lo siguiente: "Nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la plabra" Hechos 6:4. La oración es puesta en primerlugar y su vínculo con ella es primordial: "Persistiremos, haciendo de ella su trabajo,entregándose a sí mismos a orar fervorosamente, con PERSEVERANCIA Y TIEMPO., "Orando de noche y de día con gran insistencia"(I Tes.3:10).
Necesitamos hombres y mujeres de oración!! La iglesia no necesita mas tecnologías, ni pantallas, ni tan siquiera buenos equipos de música, sino hombres que el Espíritu Santo pueda usar, hombres de oración, hombres poderosos de oración.El Espíritu Santo no fluye a través de métodos, sino a través de hombres.No unge planes, sino hombres, hombres de oración. Le invito a experimentar la gracia y el poder de Dios en cada aspecto de su vida. Nutra su espíritu con el poder de la oración.
Fraternalmente,
su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús
Hellen G. Peralta