EL VINO A PERDONAR


Tal y como lo decía en la introducción publicada en el "wall", debemos considerar la lista de pecados mencionados en I Corintios 6:9-11. Fornicarios (los que cometen actos sexuales fuera del matrimonio), idólatras, adúlteros, afeminados(los que se embarcan en la homosexualidad, aunque sea pasivamente), ladrones, avaros, borrachos, maldicientes (los que usan lenguaje abusivo para con otros), estafadores(los que cometen delitos haciendo uso de la violencia, aprovechándose de la inocencia de los demás). Según el apostol Pablo, ninguno de estos heredarán el reino de Dios.

No le parece interesante lo que Dios incluye en este pasaje, desde la homosexualidad hasta la estafa? Quizás, como la mayoría de la gente, tomaría los pecados y los dividiría en áreas negras y grises para distinguirlos mejor unos de otros. Aunque, cada uno de esos diferentes pecados acarrean la misma condenación, no es cierto?.

El castigo mencionado aquí-no heredarán el reino de Dios-necesita ser examinado más de cerca.Significa esto que cualquiera que roba no heredará el reino? Por lo tanto, son estos pecados imperdonables? La respuesta es NO. Pablo no se refiere a una persona que comete el mismo pecado-como robar-una que otra vez en su vida. Se refiere a un estilo de vida, a una inclinación.Usted puede interpretar esto al leer el versículo 11, "Y esto erais algunos..." El "erais" indica algo que sucedía en el pasado, esto es, algo que sucedía constantemente. Revela un estilo de vida, un patrón de conducta, de comportamiento que por el cual una persona continuamente cometía el mismo pecado, una y otra vez, mientras dejaban afuera la razón fundamental del pecado mismo.

Sin embargo, más allá de su raciocinio, el apóstol permanece firme. El dice que los injustos NO heredarán el reino de Dios. "No se engañen",dice,"No erréis".En este pasaje, Pablo está informando a los corintios que ellos están simplemente confundidos si piensan que una persona puede vivir continuamente en su pecaminoso estilo de vida y heredar el reino de Dios.

Simplemente dice que no puede ser así.

PERDONARA DIOS TODO PECADO?
Habiendo entendido que nadie es extraño al pecado, la pregunta es mucho mas relevante: perdonará Dios todo pecado? La respuesta es SI. Sin embargo, usted debe entender que Dios odia todos los pecados.No importa de qué naturaleza sean, El odia el pecado por el daño que le ocasiona a Sus hijos. Dios conoce su poder destructivo y sabe cuán engañosamente se filtra en nuestros vidas bajo la falsa pretensión del control. Más allá de sentir que tiene todo "bajo control", pronto se dará cuenta que está paralizado en su propio pecado. de pronto, en un sólo instante, se fija que ha sido encadenado por el pecado y que no es capaz de romper las cadenas, liberarse y salir de la situación en que se encuentra.
Ahora puede preguntarse usted, "Yo soy un homosexual...soy un adúltero, me gusta el licor, soy culpable de esto...o de aquello, puede Dios perdonarme? Será posible que Dios me pueda perdonar por haber destruído el hogar de alguien mas...por abusar de mi esposa...por el comportamiento erróneo de mi sexualidad..? La respuesta aún es SI. Dios le perdonará cada pecado. Lo que usted necesita entender es cómo Dios le perdona, de tal manera qeu pueda aprender a ser libre de la carga de la culpa de pecados que ya han sido perdonados.

Mañana veremos : COMO PERDONA DIOS?. Muchas bendiciones!!

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la fe en Cristo Jesús,

Hellen G. Peralta