Cúantas veces las circunstancias dificiles le han llevado a preguntarse,por qué Dios permite que experimente el dolor? Aunque la Biblia explica que los pensamientos y los caminos de Dios son mayores a los nuestros -"porque mis pensamientos no son nuestros pensamientos,ni vuestros caminos, mis caminos, dijo Jehovä-Isaias 55:8-9, muchas veces somos tentados a invertir el tiempo tratando de "pensar como Dios". Cuando nos afanamos por entender los motivos de Dios, corremos el riesgo de desciarnos mentalmente, perdiendo el contacto con Aquél que puede sacarnos del valle.
La madurez llega cuando cambiamos nuestro "por qué en "qué y en "cómo". Por ejemplo, qué esta tratando Dios de enseñarme? Cómo puedo ocupar esta experiencia para honrar a Dios como El merece?
Aunque la experiencia de los valles se relaciona con cosas poco placenteras, su final no tiene que ser negativo. En el Salmo 23:5,aprendemos que David salió de su valle personal con alabanzas por la bondad de Dios: "Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores, Unges mi cabeza con aceite, mi copa está rebosando".
Si usted está atrapado en un valle de miedo, depresión, confusión o pesar, recuerde que Dios sigue en control de todo. El le ama y tiene un propósito divino para su vida. No trate de correr por el valle como escapando de él, confie en que Dios le guiará a Su pefecta paz. Cuando las dudas y los pensamientos sin sentido entren a su mente, sométalos a Dios en oración y pídale Su guía y apoyo.
Cuando mire a un futuro desconocido, no permita que las preocupaciones consuman su mente. En su lugar ,tome cada experiencia como una oportunidad para entender mejor el carácter de Dios quien está a la espera de probar Su fidelidad y confianza. "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, para daros el fin que esperáis"-Jeremías 29:11.
Confía en Dios, El nunca le dejará solo, ni te enviará algo que tu no puedas soportar. El ES el buen pastor!!. Déjese pastorear. Haga como el salmista David y lleve hoy sus cargas, preocupaciones y cuidados al Señor.Escuche su tierna voz y deje que El cambie esos sentimientos de abandono y dolor en una esperanza renovada de seguridad y amor eterno. La confianza de David en la presencia cosntante de Dios es evidente en las palabras del Salmo 23:-4"Aunque ande en valle de sombra de muerte,no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, Tu vara y tu cayado me infundirán aliento".
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en Cristo Jesús,
Hellen Peralta B.