
En el libro a los Gálatas, cuando Dios nos habla, El siempre tiene algo específico para decirnos. Nunca habla en general, Él tiene una mea en mente para llegar al corazón humano.
Usando hoy el pasaje de Gálatas 1:11-17 como guía, podemos identificar tres objetivos claros al hablar de Dios. Dios habla porque desea que nosotros:
1. Comprendamos y entendamos Su verdad.
2.Seamos conformados y formados por esta Verdad.
3.Seamos equipados para comunicar la verdad a otros.
En el capítulo 1 de Gálatas, el apóstol Pablo usa el el ejemplo de su propia vida, antes y después de su conversión, como evidencia del propósito de Dios. El versículo 12, explica como Dios primero le reveló a él, "...sino por revelación de Jesucristo". Este fue el principio para que Pablo entendiera la verdad".
Luego, Pablo escribe que, a pesar de su conocimiento avanzado del Judaísmo, el Señor, "me llamó por su gracia" verso 15. Este fue el principio de un proceso que llevó a Pablo a ser conformado o formado por la Verdad .
Finalmente, se nos da el relato completo de la gracia de Dios para la vida de Pablo.
Agradó a Dios "revelar a su Hijo en mí,para que yo predicase entre los gentiles"-versos 15-16-claramente, Pablo recibió y abrazó su llamado de comunicar la verdad de Dios a otros.
Qué mejor prueba tenemos que los objetivos de Dios son perfectamente llevados a cabo en la vida de un creyente?.
Le insto a que en oración pueda preguntarle al Padre cuál es el propósito de Dios en ti, estoy segura que Dios tiene uno especial para ti. Le animo a buscarle cada día más y más.
Su amiga y hermana en la fe,
Hellen G. Peralta