Es difícil imaginar cómo es posible desarrollar una amistad íntima entre un Dios perfecto, invisible y omnipotente y ser el humano finito y pecador. Sería más fácil de entender una relación entre el Amo y elsiervo, o entre el Creador y lo creado, incluso entre el Padre y el hijo. Pero, qué significa que Dios quiera ser mi amigo¨? Si consideramos las vidas de los amigos de Dios en la Biblia, poder aprender 6 secretos de la amistad con Dios. Ypartimos de esta premisa: Cómo llegar a ser el mejor amigo de Dios? Veamos los primeros dos.
1. MEDIANTE LA CONVERSACION CONSTANTE.
No será posible desarrollar una relación estrecha con Dios si sólo asistimos a la iglesia una vez a la semana ni tampoco si sólo tenemos un rato a solas con Dios.La amistad con Dios se cultiva cuando compartimos todas nuestras vivencias con él. Por supuesto que es importante establecer el hábito Devocional diario con Dios.Pero él quiere ser mas que una cita de nuestra agenda. Quiere ser incluído en cada conversación, en cada actividad, en cada problema y aún en cada uno de nuestros pensamiento.
La Biblia nos enseña: "Orar sin cesar"- y esto implica conversar con Dios mientras realizamos las compras. las tareas de la casa, cualquier tarea que realicemos.Pero como es orar todo el tiempo, hablar con el¨? Si´es posible a través de usar "oraciones de aliento", -durante todo el día, como lo han venido haciendo muchso cristianos desde hace siglos. Puedes elegir una afairmación o frase sencilla apra repetírsela a Jesús en un aliento:
"Tú estás conmigo"-, "Acepto tu gracia","Cuento contigo","Ayúdame a confira en tí"- Otra forma es usando los pasajes de las Sagradas Escrituras: "Para mí el vivir es Cristo, "Nunca me abandonarás"-"Tú eres mi Dios". -Practicar la presencia de Dios es una destreza, un hábito que se puede desarrollar .
Así como los músicos practican escalas de notas, todos los días hasta lograr tener un dominio para interpretarlas,debes obligarte a pensar en Diios varias veces al día. Debes entrenar tu mente para recordar a Dios.
2. MEDIANTE LA MEDITACION CONTINUA
Esta segunda manera de consolidar una amistad con Dios es pensar en su Palabra durante el día,. Esto se llama meditación, reflexión, y la Biblia repetidas veces nos exhorta, nos enseña a meditar en quién es Dios, lo que ha hecho y lo que ha adicho: "Me acuerdo de los días antiguos,en todas tus obras medito, reflexiono en la obra de tus manos"-Salmo 143:5.
Es imposible amar a Dios sino le conocemos lo que dice.No podremos amar a Dios si no lo conocemos ,y no podemos conocerlo sino conocemos su Palabra. Pensemos en lo que leemos, y aprendamos. Recuerde que meditar es concentrarse, prestar debida atención a lo que lees y aprendes.
Al leer la Biblia y escuchar un sermón o canción, n olvides lo que escuchast cuando te vayas. Desarrolla la práctica de repasar la verdad en tu mente, refexiona sobre lo que has leído o escuchado, dale vuelta en tu cabeza. Cuánto más tiempo dediques a repsasar lo que Dios dijo, más entenderás los "secretos" de esta vida que pasan inadvertidos para muchas personas.
La Biblia nos enseña: "Los secretos del Señor son para los que le temen, y El les dará a conocer su pacto"-Salmos 25:14 y Proverbios 3:32.
Que hoy Dios, nos enseñe a estar más cerca de Ël, para que podamos convertirnos en sus amigos, y juntos podamos aprender cada día más a ser mejores cristianos.
Es nuestro deseo que usted desarrolle el hábito de leer,y meditar la Palabra de Dios.
Su amiga y hermana en la fe de Cristo Jesús,
Hellen Peralta
Fraternalmente,