Existen dos categorías de la voluntad de Dios: Primero, la voluntad moral de Dios que se aplica a cada persona y consiste en la lista de "hacer" y "no hacer" registradas en la Biblia, incluyendo los 10 mnadamientos. Está dentro de la voluntad moral de Dios que todos los hombres sean salvos por la eternidad.
Segundo, la voluntad personal de Dios, que se aplica a cda quien individualmente y que se resume en tres rasgos distintitvos :
La voluntad intencional: Incluye el plan y el propósito que Dios tuvo para usted al nacer. Además de sus dones espirituales, habilidaes, talentos, y la personalidad que abrigó en usted.
La Voluntad circunstancial: Todos nos equivocamos y desobedecmos a Dios. En respuesta, Dios escoge trabajar en nuestras vidas a la luz de las cicurcunstancias que se presentan en ese momento. Aún cuando ha salido del camino, Dios lo encontrará y comenzará a guiarle por el sendero que El habí predeterminado.
La Voluntad inmediata de Dios: Se trata de las decisiones que cada día tenemos que tomar. La Biblia nos motiva a orar sin cesar. Y esto significa que debemos mantener comunión con el Señor y un espíritu de sumisión para que seamos dirigidos por El.
Pregúntese : "Señor, es ésta Su voluntad para mi vida?
Le insto a que medite en cual es la voluntad de Dios para su vida, conozcáse, crea y sometase a Cristo.
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús,
Hellen Peralta