REVELANDO LO OCULTO (I PARTE)


Aún en estas circunstancias espantosas, Jeremías nos enseña algo profundo acerca de la oración. Jeremías 33: 1-3 dice "Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo: Así ha dicho Jehová,que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla, Jehová es su nombre:Clama a mí, y yo te responderé,y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces".

Un mundo de verdad acerca del hablar con Dios está enmarcado en estos simples versículos. Quizás usted no está seguro de cómo o qué orar, o las únicas oraciones que usted sabe son las que se memorizó cuando niño. La oración es un parte muy real de una relación vital con Dios, y no es para una élite espiritual. Es para usted.Tres principios de estos versículos pueden transformar la noción que usted tenía, acerca de la oración, en algo fresco y  nuevo.

Primero,Dice dice :"Clama a mí.." El quiere escucharle, es el deseo de Su justicia onmipotente.Su amoroso corazón desea escucharle a usted,Su preciosa creación, compartir su más  profundos pensamientos y sentimientos  con El. Dicen que la distancia mas corta entre el problema que usted está enfrentando y la solución,es la distancia que hay entre sus rodillas y el suelo.
Sin embargo, no es necesario esperar que ocurra una crisis para clamar a Dios.Incluso, cuando las circunstancias son llevaderas, El quiere oírlo.Descubrirá que los momentos mas dulces de oración suceden cuando usted se postra delante de El simplemente para adorarle, glorificarle,  ser agradecido por todo lo que El le ha dado.

Segundo,Dios dice :"Yo te responderé".De verdad usted cree esto? Es posible que usted le haya pedido algo a Dios y no recibió lo que pidió.Desde entonces, usted alberga secretas inquietudes de si El no le escuchó o no preocupó por responderle. Dios mismo dice en Jeremías 33:3 "Yo te responderé".

Esta respuesta que recibió ,posiblemente, no es la que anticipó, ni tampoco llegó cuando la deseaba, pero de algo puede estar seguro"El responderá.Hay tres posibles respuestas de parte de Dios: Si, No, o Espera. Quizás no entienda las razones de Su respuesta, pero puede confiar que es lo mejor para usted-Romanos 8:28.

Mañana veremos el tercer punto. Le animo a que clame a Dios, El le va a responder bajo su propio código ya explicado: Si, no, o espera.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús


Hellen Peralta