LA OPORTUNIDAD CON FREQUENCIA LLAMA 2 VECES (II PARTE)


En la primera parte de este devocional había mencionado la oportunidad puede ser nuestra la segunda vez si cumpliamos cuatro condiciones, que nos son algo difíciles para algunos de nosotros, y son
:
1.La oportunidad viene si Somos pacientes
Tal y como la marea viene y va, así lo hacen las oportunidades. Con frecuencia después de perder una oportunidad, he intentado el principio de la paciencia. Trate de crear l amisma atmósfera que estaba presente cuando la oportunidad llamó la primera vez. Préparese mentalmente durante este tiempo de espero así la oportunida no lo pasará nuevamente.

2. La oportunidad viene mas de una vez, Si las estamos esperando
Estoy convencidad que las oportunidades siempre están rodeando a las personas. No es la falta de oportunidades el probelme, sino la inhabilidad de ver estas preciosas oportunidades y aún así perderlas. Las oportunidades para el éxito en este mundo son tan grandes como es nuestra imaginación para soñarlas,pero no podemos verlas cuando estamos deprimidos con nosotros mismos y con el mundo.

Cuando era una chica, me fascinaba ir al parque antes de la Pascua, para unirme a otras amigas en la recolección d elos huevos de pascua. El primer año que fuí aprendí una lección maravillosa. Antes de que comenzara la cacería había ubicado un huevo debajo de un arbusto. Puse mi vista en ese huevo, y rapídamente corrí como pude hacia el huevo cuando comenzaba la carrera. Otra niña también lo vio , lo tomó y me ganó. Me quedé triste pensando que había pasado mi oportunidad. Mientras estaba allí quieta viendo todo a mi alrededor, otras niñas tambien se escurrían por todos lados encontrando otros huevos. Había permitido que una oportunidad perdidad me impidiera buscar otros huevos. En lugar de tener una canasta llena de huevos, volví con las manos vacías. Por qué? Fracasé en darme cuenta que habí muchos más huevos en el parque esperando ser encontrados por quien pudiera VERLOS!.

Que son los inventores? Gente que ve la oportunidad en las cosas que otros no ven.Personas cuyos sentidos están vivos a las posibilidades creativas. Entrenan su vista, su tacto, sus pensamientos son diferentes, nunca se dan por vencidos. Fracasan una, dos, tres y muchas veces más, sin embargo, se dan cuenta que cuanto más trabajan, cuanto más estudian y cuanto más de cerca observan ,, mayores son las posibilidaes de logra el éxito.

3. La oportunidad viene Si constatentemente golpeamos a su puerta.
La oportunidad no es una mera posibilidad o un acontecximiento fortuito. Con frecuencia usted deberá producir sus oportunidades. No enga autocompasión si está limitado en sus habilidades y talentos. El mundo está lleno de oportunidades detrás de las puertas cerradas, así que comience a golpearlas.

4. Las oportunides vienen más de una vez si estamos deseosos de intentar otras avenidas para alcanzar nuestra meta.
Tal vez, perdió la primera marea.Habrá otra?. Quizas debería intentar un puerto distinto. No hay más que una forma de subir a la montaña del éxito? No se desanime o sienta que sus oportunidades de ser felzi se han ido par asiempre. Siéntese, analice, planifique y luego muévase hacia su meta andando por otro camino.

El basketbal fue muy importante para mí mientras crecía. Durante las tardes calientes en el verano, los jugadores de mi colegio, fueron a un campamento por un par de semanas y desarrollar asi sus habilidades y aprender nuevas. No pude ir al campamento por causa de otros compromisos. Pero sentí que había perdido la oportunidad y que eso iba a influir sobre mis chances de ser la primera. En lugar, de llorar sobre la oportunidad perdida, desarrollé otro plan. Entrené dos veces al día durante todo el verano para cubeir mi ausencia en el campamento. Mi estrategia resultó!

Le animo a que piense, medite y reflexione, Cuál es su estrategia cuando la oportunidad se ha ido? Recuerde habrá otro chance si es paciente, busca, golpea y desea transitar por otro camino a fin de alcanzar la misma meta. Algunos de sus más grandes momentos pueden ser tiempos cuando será forzado fuera de su rutirna por causa de un cambio en los acontecimientos.
Nuestro Dios es un Dios de oportunidades: siempre le estará brindando nuevos retos, nuevas situaciones en donde será necesario que usted sea paciente, busque su voluntad, golpee (Reflexione, observe, piense si es lo mejor para usted) y deseé confiar en Cristo Jesús.

Fraternamente,

Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús,

Hellen Peralta