En las épocas anteriores a los grandes puertos, un barco algunas veces tenía que esperar a que subiera la marea para atracar en el muelle. Y el término en latín es ob-porter, que significa un barco esperando contra un puerto el momento cuando a su turno la marea lo lleve a su destino.
La palabra inglesa "oportunidad" se deriva de este significado original. El capitán y la tripulación estaban listos y esperando por ese momento, porque sabían que si lo perdían tendrían que esperar nuevamente a que volviera a subir la marea para poder entrar.
También Shakespeare usó el trasfondo del significado exacto de la palabra "oportunidad"transformándolo en uno de sus más famosos pasajes: "Hay una marea en los asuntos de los hombres, la cual, tomada en su fluir, lleva a la fortuna, omitida, todo el viaje de su vida está atado a dificultades y miserias...".
No cabe duda, que debemos movernos rápidamente cuando la marea está alta para entrar al puerto. La demora nos impedirá lograr nuestro objetivo. Sin embargo,no estoy totalmente convencido de que todo está perdido si permitimos que una oportunidad pase de largo sin atraparla. Las oportunidades, como las mareas, con frecuencia vendrán nuevamente para darnos una segunda oportunidad para alcanzar nuestra meta. La oportunidad puede ser nuestra la segunda vez. Tenga presente, que nuestro Dios, es un Dios de oportunidades, y acúerdese de que:
I. La oportunidad viene más de una vez si somos pacientes
2. Las oportunidades viene más de una vez, si las estamos esperando.
3.La oportunidad viene más de una vez si constantemente golpeamos a su puerta.
4.Las oportunidades vienes mas de una vez si estamos deseosos de intentar otas avenidas para alcanzar nuestra victoria.
Las oportunidades de éxito en este mundo son tan grandes como es nuestra imaginación para soñarlas, pero no podemos verlas cuando estamos deprimidos con nosotros mismos y con el mundo.
Cual es su estrategia cuando la oportunidad se ha ido? LE asustan a usted las olas altas de la vida? Le provocan inseguridad, miedo, o temor ?Quizá ha perdido la paciencia, y se ha cansado de esperar en Dios, y cree que a El se le olvidó. Recuerde habrá otro chance si es paciente, busca, golpea y desea transitar por otro camino a fin de alcanzar la meta.
Le animo a que se dé la oportunidad de su vida, a creerle al Señor. El nunca se cansará de seguirle dando una, dos, tres, cuatro oportunidades para que usted le conozca mas de cerca, y pueda establecer una comunión con El. "la prueba de vuestra fe obra paciencia"Santiago 1:3
Mañana estudiaremos a fondo estas cuatro oportunidades!!
Que Dios le bendiga ricamente!!
Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús,
Hellen Peralta