LA OBEDIENCIA (III PARTE)


Estamos llegando al final de este estudio en tres segmentos, sobre la importancia de la obediencia. Deseo compartir con usted 8 principios básicos para que nuestra vida sea llena de bendición si somos obedientes a El.

I. Confíe en Dios con su vida y con todo lo que le preocupa.
No hay manera de equiocarse si coloca su esperanza y confianza en Dios. El lo creó, y lo ama con un amor eterno. Por lo tanto, usted es Su preocupación más grande.

2.Espere en el Señor por una respuesta a sus problemas o situación.
cuando esté e duda, rehuse moverse a menos que usted sepa que Dios le está guiando.

3.Medite en la Palabra de Dios.
Cuando usted satura su mente con la Palabra de Dios, alcanza mirar desde el punto de vista de Dios.Cuando llega la tentación sabrá exactamente el error y podrá actuar de acuerdo con lo que se presente. Nunca subestime el poder de Dios en su vida.

4.Escuche al Espíritu Santo.
Dios continúa hablando a Su gente hoy. El nos habla a través de Su Palabra, el Espíritu Santo, y a través de las palabras de un pastor o un amigo que sea un verdadero cristiano.La única manera en la que llegamos a ser sensibles al Espíritu de Dios es buscándolo a través de Su Palabra y ocupando nuestro tiempo con El: orando y estudiando los principios de la Escritura.

5.Prepárese para esperar o aléjese cuando el camino que ve por delante no es claro. La obediencia a dios requerirá que usted sea firme si desea agradar a Dios por sobre todo lo demas. Si no siente que está siendo dirigido por Dios, pídale que le confirme Su voluntad con Su Palabra. Dios nunca irá en contra de ella. La voluntad de Dios para su vida siempre se ajustará perfectamente con lo que está escrito en la Biblia.

6.Prepárese a experimentar conflictos. Israel entrá a la Tierra Prometida, pero tuvo que enfrentar la oposicióm del enemigo. Dios, muy rara vez, vacía nuestas vidas problemas y conflictos.De ser así nuesetra dependencia en El , fallaría. El Señor permite las pruebas para que nos mantengamos en Su direción.

7.Dejéle las consecuencias a Dios. Ser obediente no es muy popular, pero le pondrá en una posción favorable delante de Dios y, así como pormetió bendecir a la nación de Israel, tambien lo hara con usted.Por lo tanto, sea obedietne y déjele el resto al Señor Jesucristo.

8. Acepte la disciplina de Dios con acción de gracias.La historia que nos cuenta Jesús sobre el hijo pródigo en Lucas 15:11-32, es especialmente significativa.En la misma leemos del amor incondicional de Dios y su perdón. Tal vez usted ha tomado decisiones incorrectas, y se pregunta cómo será lo por venir. Apartados de Dios, el futuro será siempre triste y lleno de incertidumbre.Pero, Dios no quiere eso para su vida.

Le insto a que pueda hacer la siguiente oración para que descanse en El." "Padre, gracias por Tu gracias, amor, misericordia, bondad,paciencia y benignidad.Yo te he fallado muchas veces y he caído en la profundidad del pecado. Pero hoy vengo a tí, para que me ayudes y me des Tu Espíritu de obediencia y que pueda mi vida tener un nuevo rumbo. Escojo caminar con obediencia delante de Ti, sabiendo que cuando lo haga recibieré tus bendiciones más allá de lo que el munda pueda ofrecerme.Dame tu discernimiento para distinguir entre lo bueno y lo malo en cada situación a que me enfrento. Amén.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús

Hellen G. Peralta