LA OBEDIENCIA (II PARTE)


Continuando con esta 2da.parte sobre la obediencia, debemos de recordar que la preocupación de Dios por nosotros está llena de un amor profundo y una gran devoción hacia el ser humano.El nos ordena a ser obedientes, no porque sea un capataz, sino porque conoce los resultados de la obediencia.Tanto en el libro de Génesis 6:9, 49:10,Exodo 19:5, 23:21, Deut.11:27, 15:5, 27:10, 30:10, Sal.14.5,18:44, 119:17 como en el Nuevo Testamento se nos indica la importancia de la obediencia a Dios: Ez 5.6, Jer.7:26, 35:8, 42:6Luc.10:20,11:28, Juan 14:21Hch.5:29Rom.1:5 I Jn 2:3,3:22 entre otros.

El enemigo siempre busca tentar al hombre para que éste desobedezca a Dios. Ese fue el plan del enemigo desde el Edén y así permanece aún en la actualidad. El enemigo sabe que si logra inducirnos a pecar, nuestras acciones deshonrarán al Señor y traerán tristeza al corazón de Dios.

La desobediencia tiene repercursiones feroces: Sentimientos de culpa, verguenza, indignidad son solamente tres de las consecuencias emocionales de la desobediencia. Vidas rotas, matrimonios destruídos y amargas disputas también son el resultado de las desobediencia y el pecado. Pero a pesar de ello el pecado no puede cambiar el amor eterno de Dios hacia nosotros, en realidad lo que hace es que trasforma nuestra amistad con el Salvador, pues impide las bendiciones de Dios para el creyente. Eso es suficiente para que sintamos la reprimenda del Señor, la cual nos dice, "lo que estás haciendo no está bien"-"eso que estás pensando, no es correcto"-Deja eso y vuélvete a Mi"-dice Dios. Caemos cada vez más profundo en las garras del pecado en lugar de recapacitar en nuestro error y levantarnos.

Sin embargo, Dios no nos deja sin esperanza. El apóstol Pablo escribe, "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana, pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida , para que podáis soportar"-I Corintios 10:13.

En el Salmo 139, David escribió:"No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas"-versículos 15-16.
Dios está cerca de nosotros y está personalmente relacionado con todo lo que nosotros hacemos. El entiende tus necesidades más profundas y tambien conoce los anhelos de tu corazón.

Dios continua hoy en día ese mismo principio de obediencia .El demanda que seamos obedientes para bendecirnos, mientras que la desobediencia te guiará al desconcierto, la ruina y la tristeza.

A medida que apliquemos los siguientes principios a tu vida, tendrás una vida de obediencia y bendición.

Nuevamente le animo para que mañana pueda aprender sobre los principios para vivir una vida recta, agradable y santa para Dios. Usted puede llevar una vida limpia e integra hoy en día. Sí, tu puedes, tan solo debes aprender a conocerlo, esforzarte y confiar tu vida al Señor, después de todo el te hizo con un propósito. Te atreves? Claro que , todos necesitamos de Dios!!!Y podemos ser mejores, El te hizo para Triunfar!!! Naciste vencedor!!!

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús,

Hellen Peralta