COMO ANDAR POR FE


No había lugar a donde él pudiera enviar su curriculum vitae, tampoco tuvo correo eléctronico.Pero por instinto él supo que la mirada desconcertada de su madre no lo haría cambiar de opinión,ni tampoco las preguntas que le hicierons sus padres y los demá.Había tomado una decisiónL poner su vida y su futuro en las manos de Dios. No había nada más que decir. Pero y dónde iba a dormir?. El no lo sabía.Como iba a mantener a Sara, su esposa? No tenía la menor idea! .
Pero sabía que Dios tenía la respuesta para todas las preguntas de Abrahan e iba a suplir todo lo que él necesitara.
Por fe Abraham salió rumbo a una tierra que sólo Dios conocía. El sabía que cuando llegara a su destino no habaría nadie para recibirlo, no habría nadie que lo recibiría con un abrazo.Pero nada de eso importaba. Dios le había dicho:"Vete de tu tierra", y Abraham se limitó a obedecerle.La voz de Dios le había hablado claramente a su corazón. Sin importarle la opinión de otros ni lo que le costara, Abraham emprendió su propio éxodo. Se fue de UR hacia la tierra que Dios le mostraría. "Por fe Abraham, siendo llamado, obedició para salir al lugar..Por fe habitó como extranjero..morando en tiendas...porque esperaba la ciudad wue tiene fundamentos, cuyo arquitecto yconstructor es Dios"-Hebreos 11:8-10.

Andar por fe implica mucho más que sentirse muy valiente. El deseo de obedecer al Señor, sin importar el sacrificio personal que esto represente, debe estar sobre todas las cosas. Es más la obediencia, es la piedra angular de la vida llena de fe.

Habría Abraham comprendido cabalmente el plan de Dios? Lo más seguro es que no, pero sí sabía lo suficiente para seguir adelante por la fe.

Que hace usted cuando está ante un desafío enorme? Proverbios 3:5-6 le insta a confirar en el Señor: "Fiate de Jehová a todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezara tus veredas".

El primer requisito de la vida de fe es conocer personalmente al Señor Jesucristo. Si no tenemos una relación personal con El no podremos concoer su voluntad para nosotros. Si se nos presnta una oportunidad, los que deseamos vivir por fe queremos estar seguros de que es Dios quien nos está guidando y nos nuestros móviles egoístas.

En segundo requisito es : Para andar por fe es necesario tener el deseo de agradar a Dios.
Dios tiene un propósito para toda situación ue enfrentamos. Con él no existen las "casualidades".Toda bendición que encontramos en el camino ha sido preparada pro la mano poderosa de nuestro Padre Celestial. Aún en los momentos de prueba y dolor El está cumpliendo su propósito de una manera desconocida para nosotros, y de toda dificultad sacará esperanza y algo bueno para nosotros.

Dios en su misericordia y gracia nos abraza amoradamente, nos perdona y nos limpia de la mancha que el pecado ha dejado en neustra vida. El libro de Isaías 1:18 dice :"Venid, luego, dice Jehová,y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos ,si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana".

Dios desea lo mejor para ti, El desea que tengas esta clase de fe. Lo invito a hacer la oracion de Fe que está escrita en el muro, y pueda hoy decirle a Dios:"Quiero ser obediente hoy y mañana y todos los días de mi vida. Me rindo a Ti"-Amén.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en Cristo Jesús.

Hna.Hellen G. Peralta.