PROBANDO EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL


"Y Jesús crecía en sabiduría y estatura , y en gracia para con Dios y los hombres"
Lucas 2:52

La perspectiva de las personas tocante a Jesús tiende a cambiar de acuerdo a las estaciones. Durante la navidad, se ve a Jesús como un pequeño infante, arropado en sábanas y hospedado en un establo. En Semana Santa, se ve como golpeado y quebrantado, o como el victorioso y refulgente ser que venció la muerte.
La perspectiva que tradicionalmente se excluye, sin embargo, es un importante segmento en la vida de Jesús su juventud.

El Evangelio de San Lucas 2:41-52, el único registro bíblico de la adolescencia de Jesús, revela algo sorprendente, y es que El "se mantenía creciendo" en la sabiduría. Esto muestro que Jesús-quien era plenamente Dios-!experimentó crecimiento". La oración, estudio de la Escritura, y el uso de sus dones trajeron madurez en el Hijo del Hombre. Jesús fue sin pecado y perfecto, con todo, El seguía desarrollando madurez. !Cuánto más es necesario el crecimiento para un ser que es pecador por naturaleza!.

Efesios 4:13 nos dice "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y el conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto,a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo,".. Aquí nos convoca a todos los cristianos hacia la madurez semejante a la de Cristo, unidos como un cuerpo por medio de la fe en Jesús. Está usted experimentando este crecimiento? Está usted utilizando sus dones espirituales en tal forma que edifican el cuerpo de Cristo y está creciendo en su desarrollo personal? Ore por la ayuda de Dios mientras El le dirige hacia la plenitud de la vida cristiana.

Nuevamente en Efesios 4:11-16 nos dice:"Y el mismo constituyó a unos apóstoles,a otros profetas, a otros evangelistas, a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo."-Una vez adquirido el conocimiento espiritual en determinada área, el hermano/a debe comenzar a hacer de ese crecimiento espiritual un compartir conjuntamente dentro de la iglesia y deberá recordar que ha le ha sido "regalado" para la edificación de la membrecía y demás personas no creyentes.

Y en el 14 al 16 nos dice: "para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina,por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,". Aquí deseo resaltar dos puntos importantes:
Primeramente "no seamos niños fluctuantes"-si bien es cierto se nos envía a ser como niños en cuanto a la forma natural, desinteresada, limpia y transparente-aquí Pablo nos dice que no seamos niños fluctuantes-o sea que cambian de opinión y no tienen aún una madurez fisica y emocional.

Segundo, debemos que tener mucho cuidado de la doctrina y/o enseñanza que estemos recibiendo dentro de nuestra Iglesia, ya que también se ha introducido muchos dogmas e ideas sin ningún sustento Biblíco. Las Sagradas Escrituras nos dice en I Juan 4:1-2 "Amados hermanos, no craáis a todo espíritu,sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido del mundo.En esto conoced el Espíritu de Dios"Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios, y todo espíritu que no confiesa que Jesúcristo ha venido en carne, no es de Dios, y este es el espíritu del anticristo, el cual nosotros habeis oído que viene ,y que ahora ya está en el mundo."

Le insto a estudiar las Sagradas Escrituras, y que pueda usted tener un criterio de quiénes son los verdaderos hijos de Dios por lo que dicen y lo que hacen como nos los enseña el Señor Jesús.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la fe de Cristo Jesús,

Hellen G. Peralta