UN PRECIO QUE PAGAR

En cierta ocasión, un muchachito estaba llorando. Su mano , había quedado atrapada dentro de un frasco de caramelos. TEnía muchos deseos de comerlos, pero su puño no podía pasar por la boca del frasco. !Qué frustración!! Tuvo finalmente que soltar los caramelos para poder liberar su manio.

De la misma manera, Pablo había soltado hacía tiempo los "Caramelos" de su antigua vida, y al hacerlo había bolsa a disfrutar de la libertad en Cristo. El Evangelio* es gratuito".Muy cierto, ya "Jesús pagó todo el precio".Una vez más, esto es correcto. Nuestra justificación ha sido posible mediante los méeritos de Cristo Jesús solamente. Nosotros no podemos pagar por nuestros pecados, Es ta es la gran verdad de la gracia.

Sin embargo,hay otro lado en esta moneda.Dietrich Bonhoeffer lo expresa de manera muy vivida en un libro que se ha convertido en un clásico"El precio del Discipulado" Aquí el autor dice que la "gracia barata" es la necia actitud que puede adoptar una persona que pronuncia unas pocas palabras religiosas, cumple con algunos ritos y se considera cristiana, sin prestar atención a los cambios en el modo de vida que requiere el ser un verdadero discípulo.Tambien afirma que la tal persona se está engañando a sí mismo. En realidad no es cristiano/a en lo absoluto!! Carece de todo compromiso consigo mismo y su prójimo!!.

Bonhoeffer exalta la "gracias costosas".Con esta designación él quiere significar que, al venir a Cristo, uno lo invita a que le ponga las exigencias que El quiera sobre su manera de vivir, sin pensamiento, ambiciones, planes y amistades. aceptar la "gracia graturita" de Cristo de esta manera, le resulta costoso alcreyente. !Un gozoso costo!!. Pablo nos dice que todas aquellas cosas que eran sus "ganancias: o sea las cosas de las cuales se enorgullecía-AHORA las considera como una sencilla ydecisiva pérdida. Ha dejado de lado sus credenciales y diplomas. todas aquellas cosas de las cuales pudiera enorgullecerse, las ha puesto en un saco al que le ha amarrado una cuerda alrededor , y ha tirado en un hueco o abismo las mismas.

Hoy día usaríamos, que tiró al cesto de la basura, todos sus títulos:bachiller, licenciatura, maestrias, y todo lo que respaldaba su orgullo pecaminoso, él lo denomina estiercol. TAmbien está bien traducido como "basura".Son las migajas de la mesa ue han de ser tiradas y el lodo que ensucia el calzado nuevo que acabas de comprar.

La excelencia del conocimiento de Cristo Jesús. Este es el modo que emplea Pablo para decir que la experiencia de conocer a Cristo no se haya meramente en un nivel menos elevado de la misma clase de valores religiosos que el judaísmo con su legalismo. No, lo que él dice es que la expereincia d eocnocer a cristo de verdad se halla en otra categoría.

Por esta razón Pablo puede señalar el alto precio que le ha costado su fe en Cristo. Ciertamente, ha sufrido la péerdidad de todas las cosas: su anterior posición en el judaísmo, sus amigos, su oder e influencia, y aun su libertad. el costo ha sido verdaderamente alto. No obstante, no hay ningún titubeo, ni señal alguna de que esté haciendo una reconsideración. Para Pablo, la deacisión que ha tomado de seguir a Cristo, a pesar de tantas terribles experiencias y del sufriemiento físico, esta gozamente confirmada!

No se cuales son los títulos que usted tiene, ni cuanto le han costado. Y no se trata de "botarlos" a la basura, pero si puede decirle que como Pablo sé que los títulos no me han hecho en la vida, ni me han dado el gozo que tengo en la fe de mi Señor Jesús.

Quizás usted crea que al conocer a Jesus como su Salvador personal usted debe deshacerse de ellos, y no es lo que deseo decirle, porque ellos son importantes para el desenvolvimiento en un trabajo. Pero si le puedo decir que abra su corazón a Cristo. Que pueda usted entender que sin Cristo no eres nadie. Ven, repite conmigo esta oración de fe: "Señor Jesús, te acepto como mi Salvador personal, reconozco que soy un pecador/a, y que creo que fuiste a la cruz del calvario, y pagaste el precio con tu sangre preciosa. Esa sangre me hace limpio/a del pecado que había en mí. Gracias por pagar ese precio, y por saldar mi cuenta, que ya está Totalmente cancelada".Amén.

Fraternalmente, su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús

Hellen G. Peralta