DIOS ESTA EN CONTROL (I PARTE)

Jehová estableció en los cielos su trono y su reino domina sobre todos....Dios estó en control.

Recuerdo un tiempo muy particular en mi vida cuando estaba luchando con un poco de desánimo, duda ,temor y soledad. Pasé muchas noches conversando con un amigo cercano a quien derramé mi alma por horas!. Muchs veces durantes estas pláticas, mi amigo me interrumpía y decía, "Hermana, pero recuerda que Dios está en control". esta afirmación llegó a ser el ancla de mi vida. No importaba cuan fuerte soplaran los vientos o como se intensificara la adversidad, mi alma permanecía anclada a esta simple verdad: Dios está en control.
Durante aquel tiempo, descubrí que cuando una persona es capaz de enfrentar terribles obstáculos con la seguridad de que Dios ciertamente está en control, un asombroso sentido de poder,fortaleza, seguridad y confianza comienza bien adentro de su propio corazón .

David, el salmista aprendió esta lección a través de toda su vida en los tiempos buenos como en los malos, en los éxitos como en los desafíos más duros. En el Salmo 103:19-22, David adora a Dios por su dominio exclamando:"Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos" Salmos 103:19. Aquí,David el rey más amado de Isreal, reconoce su humilde sumisión a Aquél que está sentado en el trono celestial, el Señor de toda la creación.David también nos presenta un aspecto vital del carácter de Dios, su total soberanía. Pero, qué entendemos por soberanía? Esta es una palabra que denota la supremacía de Dios y Su reino absoluto, control y autoridad sobre el universo entero, sobre cada ser humano. En esto El es omnipotente, omnisciente y omnipresente.

Existen muchas personas en eeste mundo que niegan la existencia de Dios, o cuando pasan por situaciones negativas tratan de disculpar a Dios de Su responsabilidad. De hecho , los que buscan defender a Dios dicen, "Dios existe, pero El no permitió esto.Esto pasó sin Su consentimiento". Estas personas no se dan cuenta de que están insultando y rechazando la soberanía total; de Dios sobre todos los aspectos de la vida. Por qué hay quienes hacen esto? Por qué parecen tropezarse con esto o por qué pasan por alto la soberanía divina?

PRIMERO, está claro que éstas personas no entienden la Palabra de Dios, la cual claramente enseña Dios está en completo control sobre toda la creación. SEGUNDO, su idea de Dios no es biblíca y no tiene fundamento. Ellos tratan de poner a Dios en el molde que creen que Dios debe estar, y por lo tanto, reemplazan la justicia de Dios con la suya propia. Como resultado, si pasa algo que no pueden entender por sí mismos, afirman que Dios nada tenía que ver con tal situación.

Permítame hacerle una pregunta, si Dios no está en control entonces, quíen está? Si nadie o nada está en control , significa, entonces, que cada cosa que pasa es el resultado de la casualidad o la suerte? ??? Cuando escucho esto, inmediatemente me doy cuenta de que no entienden la Palabra de Dios. La Escritura es clara: Dios no está en el negocio de la buena suerte, Su voluntad es bendecir a Sus hijos.
Si reemplazamos la soberanía de Dios con pura suerte, simplemente estaríamos diciendo que no hay un plan u orden en el universo, y que somos víctimas de las circunstancias. Si este es el caso, entonces a veces estaremos felices, la mayoría del tiempo estaremos incompletos, y siempre le tendremos miedo al futuro. Dios no quiere que vivamos de esta manera. El está en abosluto control de cada situación. El es Señor sobre las cosas que afeactan Su propósito en nosotros. Pero, cómo podemos estar seguros? Abramos la Palabra de Dios y examinemos algunos pasajes que revelan Su soberanía.

Mañana continuaremos con este interesante articulo sobre "Dios está en control".

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús

Hellen G.Peralta